- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
Galería de imágenes: Los Exconxuraos consiguieron el perdón este domingo ataviados con sacos y cuerdas
Los llanerenses consiguieron este domingo el perdón y dejaron de estar “Exconxuraos”, lo hicieron hasta el punto de que al orbayu de la jornada del sábado le pudo un sol radiante como premio. Bajo él hicieron entrada los arrepentidos vestidos con sus sacos y con las sogas al cuello, arropados por el grupo folklórico La Madreña llegaron al altar donde el párroco José Julio Velasco ofició la misa, junto a Valentín Castelao y con el buen hacer de la Coral Polifónica de Llanera.
Velasco tuvo sus primeras palabras “para los que en otras ocasiones disfrutaron de la fiesta de exconxuraos y ya no están”, a continuación se dirigió a la pregonera de este año Irene Díaz “hace años que te conozco, yo era seminarista en tu parroquia y tú una una joven tímida que ya apuntabas maneras, estuviste en momentos muy importantes de mi vida y doy las gracias al Señor por haberte puesto en mi camino”. El momento reivindicativo llegó al señalar que “en una sociedad donde prima el cuidado de lo externo se debe cultivar el espíritu, agradecer la vida, escuchar al otro y amar gratuitamente porque pare eso está hecho el ser humano”. Concluyó dando valor a los días festivos y citó a Shakespeare “si todo el año fuese fiesta, divertirse sería mas aburrido que trabajar”.
Comida Campestre
Pero en el domingo de perdón aún quedaba rato para fiesta, y en ello estuvieron cientos de comensales que se reunieron en el recinto, neveras en mano, para pasar la tarde. Las viandas caseras típicas, empanadas, embutidos y tortilla regados con sidra alternaron con cervezas y comidas quizá ¿se puede decir modernas? como pizzas o hamburguesas. Pero todo vale para llenar el buche y compartir buenos momentos.
Así lo hizo la familia de Nieves de Gijón, ella “la jefa” los arrastró a todos porque es una tradición de 15 años. También una holandesa afincada en Llanera que acudió con su marido, hijas y la mascota porque según las pequeñas “venir con la familia y con Coco es lo mejor”. Víctor fue el culpable de traer a su pandilla desde Oviedo, y ahí estuvieron a pie de cañón Sergio, Pedro, David, Marina, Luis, Sonia y Pablo. También hubo madrileños que previamente gozaron del espectáculo de aves rapaces. Otros llegaron de más cerca como Las Regueras o Avilés, y por supuesto los llanerenses recién perdonados, todos, eso sí, con el ánimo festivo bien cargado.
Noticias relacionadas
- La Peña Sportinguista El Cruce dona un mes de la cuota de los socios a los afectados por la DANA
- Pola de Siero acogió la Carrera Solidaria Galbán
- Lugones celebra el primer Corpus Christi sin lluvia de los últimos años
- Soto de Llanera disfrutó del amagüestu
- El Maratón de Tute VI Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso se celebrará el 17 de enero en el albergue de Robledo
- “Llanera Navidad” se celebrará los días 16,17 y 18 de diciembre









