- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
Lugones celebra el primer Corpus Christi sin lluvia de los últimos años
El grupo florista de la iglesia parroquial San Félix de Lugones celebró esta mañana poder disfrutar de un Corpus Christi libre de lluvia. Nides Berdasco, que forma parte del grupo desde sus comienzos en 2011, y que diseña los motivos de las alfombras junto con su compañera Rosa, agradeció que el tiempo respetase, algo que, según indica la alfombrista, no pasaba desde hacía años.
A las catorce mujeres que componen el grupo, este año se han sumado cuatro jóvenes de 10 y 11 años, nietas de las componentes más mayores, que se encargaron del montaje de la alfombra ubicada frente al altar y que además aseguran la continuidad de la tradición entre los jóvenes.
Previamente al inicio de la eucaristía, amenizada por la Polifónica de Lugones, decenas de vecinos se fotografiaron junto con la obra de las alfombristas, que comenzaron en 2011 su tradición, y que hace más atractivo este día, que concluye con la procesión en la que participan además los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión. Los vecinos de Lugones felicitaron a las artífices de las alfombras por “el gran trabajo que hacen cada año, porque siempre se superan”.
En esta edición las mujeres han pasado 14 horas para el montaje de la alfombra, y han sido necesarios dos meses para su diseño. “En comparación al año pasado esta vez el diseño ha sido algo más complejo y por eso nos ha llevado más horas, y eso que otros años hemos tenido que ir parando por la lluvia y el viento”, añade Berdasco.
Para la composición de las alfombras, además de las flores, que son el componente ideal y principal, las alfombristas utilizan hierba, arena, piedras y otros elementos decorativos para conseguir una imagen atractiva y llena de vibrantes colores.
Noticias relacionadas
- La Sociedad de Festejos de Arlós organiza una convivencia con pulpeiro en directo
- El Boombastic lanza una nueva remesa en preventa tras agotar sus primeros 5.000 abonos en 1 hora
- El PSOE de Llanera celebra sus 120 años con la presencia de Adrián Barbón y la intervención del Historiador Alfredo Rodríguez
- La Peña La Sorbona degustó los callos en el Restaurante Casa Máximo
- Tuernes el Grande celebra un año más Santa Apolonia
- El equipo filial femenino del Real Sporting de Gijón celebró su cena de fin de temporada en el Bar La Vega









