- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
Las mujeres coronan las 78 cumbres de Asturias gracias al reto "Encumbrada"
Más de un millar de personas se han sumado, este domingo, al reto Encumbradas, la iniciativa del Patronato Deportivo Municipal de Siero, que tenía por objetivo que, al menos, una mujer coronara cada una de las cumbres más altas de los 78 concejos del Principado de Asturias. Ni la niebla, viento o lluvia han conseguido frenar a las participantes, saliendo según lo previsto, con una suma total de más de 900 inscritas, a las que también se unieron amigos, familiares, allegados y mascotas.
Encumbradas tiene como objetivo dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y de reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación, a través del logro de un reto colectivo ambicioso, nunca alcanzado, que requiere necesariamente de la implicación,ncompromiso y superación de metas individuales. El proyecto fue premiado con el premio Iberdrola Supera el pasado año.
La inscrita más joven cuenta solamente con dos meses de edad y la más longeva, con 89 años. Además de asturianas, en el reto participarán mujeres de otras partes de España como Madrid, Barcelona, Málaga o La Coruña.
Preparación del reto y la prueba de que se ha logrado Desde el mes de febrero, cuando se abrió el plazo de inscripciones, han tenido lugar diversas actividades preparatorias para lograr el reto. Han incluido sesiones de salidas a la montaña, en colaboración de la Federación deportes de montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias; pero también de formación audiovisual. El proyecto también incluye que ese logro quede inmortalizado por las protagonistas con sus teléfonosbmóviles y sus cámaras el momento de alcanzar las respectivas cimas. El resultado debEncumbradas se podrá ver en un documental que se estrenará el 14 de septiembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Premios Iberdrola Supera
El proyecto, amadrinado por la graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y periodista, Sara Tabares; fue reconocido en noviembre del año pasado con el Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión. Dicho galardón, que está dotado con 50.000 euros, se entregó en Madrid. Estos premios reconocen proyectos e iniciativas deportivas que representen y fomenten el deporte femenino contribuyendo a la consecución de los siguientes fines:
• Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres
• Dotar de mejores instalaciones y equipamiento en la práctica de deporte femenino
• Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas
• Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte femenino de base
• Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas y sus competiciones, creando nuevos referentes en la sociedad en deporte femenino
• Fomentar la igualdad real y empoderamiento de las mujeres en la sociedad en general
Están divididos en seis categorías: Iberdrola Supera Base, Iberdrola Supera Competición, Iberdrola Supera Inclusión, Iberdrola Supera Social, Iberdrola Supera Difusión e Iberdrola Supera Innovación.
Noticias relacionadas
- Javier Jové: “Pumarabule es el prototipo del fracasado modelo socialista de vivienda, consistente en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”
- Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas en concepto de garantía energética
- El PDM inicia el lunes 16 de junio la temporada de baño en las tres piscinas exteriores de Siero
- Siero sanciona a la propiedad de una parcela en Florencio Rodriguez, en Pola de Siero, por falta de limpieza
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de sus trabajadores
- Movilidad pone en servicio el nuevo intercambiador de transporte público de Lugones







