- El Ayuntamiento licita las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero
- Luis Blanco, secretario general del PSOE de Siero
- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
POLíTICA
El 1 de julio se pone en funcionamiento la línea entre La Fresneda y Parque Principado, con paradas en Lugones y Viella
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Movilidad, Patricia Antuña, y la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, se reunieron con el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, para firmar el convenio con el Consorcio de Transportes de Asturias, gracias al cual se podrá poner en marcha, a partir del día 1 de julio, la línea entre La Fresneda- Parque Principado, con paradas en Lugones y Viella.
“Esto permitirá a los vecinos viajar en el transporte público, que se une al carril bici y la senda peatonal, así damos una alternativa de movilidad más allá del vehículo privado”, destacó el alcalde.
Jorge Gracia aseguró que es un convenio muy importante, que materializa la integración de Siero, que cuenta con una población joven que demanda este tipo de movilidad. “Tenemos de aliados al alcalde y a toda la corporación con los proyectos que están desarrollando, como son la red peatonal y de carril bici. Creamos un marco de relación estable entre el Ayuntamiento y el Consorcio para que estos proyectos sean una realidad. Esta línea une el centro que genera mayor movilidad en Asturias, que conectará con diferentes puntos de la localidad y la línea de tren de Lugones, este centro”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo Municipal organiza el 10 de noviembre el Trail Siero
- Empresarios jordanos visitan Siero en un viaje comercial
- El equipo de gobierno de Siero negocia los presupuestos con Izquierda Unida
- Varios centros de Siero se suman al Día Internacional del Árbol plantando varios ejemplares
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de regeneración de la Avenida de Viella de Lugones
- Los equipos que participan en el Campeonato de España femenino de Balonmano fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero