- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero repara el camino entre los núcleos de Fueyo y La Arquera, en Tiñana
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitaron el proyecto de renovación del camino que une los núcleos de Fueyo y La Arquera en la parroquia de Tiñana. La actuación se centra en la renovación del pavimento. Las obras han contado con un presupuesto de 35.993,11 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Se trata de un camino principal de 229 metros con un ancho medio actual de 3.71 m, y dos ramales, el primero de 51 metros con un ancho medio actual de 2,70 m, y el de 53 metros con un ancho medio actual de 3,79 m. En primer lugar, se han llevado a cabo las habituales tareas de limpieza del camino, así como de elementos como cunetas y caños preexistentes, y un saneo del área. La pavimentación se ha resuelto con aglomerado en caliente, ensanchando algunos tramos del camino para alcanzar un ancho medio de aproximadamente 4,10 metros en el camino principal, 4,60 metros en el primer ramal 1 y 4,70 m en el segundo.
Como obras complementarias se ha llevado a cabo la formación de una plataforma para la ubicación de contenedores de residuos, además del recrecido o disminución y ajuste de las tapas de pozos y arquetas existentes a la nueva cota de la rasante del trazado. Durante la visita el edil ha señalado que “esta es una zona de crecimiento donde se están construyendo varias viviendas.
Con el saneamiento que ya se hizo y ahora con los caminos en muy buen estado, lo que buscamos es que la gente siga eligiendo la zona y, sobre todo, que se elija Siero como un lugar para vivir.
A lo largo del año 2024 se destinará un total de 1.570.064,82 euros que incluye las inversiones, mantenimiento, rebacheo y desbroce, entre otros. Desde el año 2015 se han invertido más de11.000.000 de euros en caminos.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero firmó el convenio con el Principado para la puesta en marcha de las escuelas de educación infantil de titularidad autonómica
- El Mercado de Ganado de Pola volverá a ser uno de los puntos de vacunación del Covid
- Siero firma con Los Pitufos un convenio para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
- Siero continúa la lucha contra la avispa asiática
- El PP de Siero no apoyará unos presupuestos que considera "improvisados" y que no responden a las necesidades del concejo
- El PP acusa al gobierno municipal de “desatenderse” de la fiesta de Les Comadres







