SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento recibe 58 solicitudes para el Plan Local de Empleo

Viernes 30 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha recibido 58 solicitudes para el proceso selectivo para la  contratación de cinco personas desempleadas para la realización del Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I). De las 58, 18 han resultado admitidas y 40 excluidas, quedando desierta el puesto de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Las personas admitidas para los puestos de albañilería jardinería tendrán lugar el 9 de enero, mientras que las de peón serán el día 10 en el Almacén Municipal de las naves de La Tejera en Pola de Siero. Para la vacante de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural se ha vuelto a abrir el plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de enero.

El objetivo de este proyecto será el de realizar intervenciones que pongan en valor zonas medioambientalmente relevantes en el concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad.

  • Con ello se conseguiría un total de 124 km de corredores verdes en el concejo.
  • Se incluye en el proyecto la colocación de la señalética y mobiliario necesario para
  • facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios.
  • Las actuaciones comprenderán mejoras ambientales, en distintos espacios de la zona rural.
  • Se centrarán, principalmente, en el entorno del Picu Fariu, Careses, Camino de Santiago y GR-105

Las contrataciones tendrán carácter laboral temporal, por periodo de un año, y de las cinco personas contratadas, tres plazas estarán reservadas a personas mayores de 45 años. Las funciones serán todas aquellas quesean adecuadas y conformes con la preparación del trabajador y la categoría profesional a desarrollar.

Desde el año 2015/2016 no se convoca en Siero un Plan de Empleo, motivado por las sentencias judiciales recaídas en los distintos ayuntamientos y por la inseguridad jurídica que generaban los contratos de fin de obra que amparaban estos planes. Con la nueva reforma laboral, estos problemas contractuales se han eliminado ya que existe una modalidad contractual de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción social y por tanto desde el Ayuntamiento se ha optado por volver a concurrir a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El importe concedido asciende a 123.949,99 euros.

Para poder ser beneficiario de esta convocatoria del Plan de Empleo del Principado de Asturias, se debe pertenecer a uno de los siguientes colectivos: personas paradas de larga duración, personas que no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días o al colectivo de personas en situación de exclusión social