LLANERA

VARIOS

Fallece Ignacio Gallo, párroco durante 30 años de la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera

Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 14:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ha fallecido a los 89 años Don Ignacio Gallo, párroco durante 30 años de la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera, también realizó su labor pastoral durante 20 años en la parroquia de San Vicente de Villapérez.

Fue en el año 2018 cuando el sacerdote se despidió de sus feligreses, con una solemne misa en el templo de Lugo de Llanera al que acudieron 200 personas, en ese año pasó a estar adscrito a la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina en Oviedo. Su sustituto es José Antonio Bande.

Mañana 5 de marzo a 10 horas tendrá lugar una misa por su eterno descanso en la Casa Sacerdotal y ese mismo día, en su parroquia natal de San Martín de Taramundi, a las 17 horas se realizará otra celebración. Será el sábado 9 de marzo a las 17 horas, cuando se hará la celebración por Don Ignacio Gallo, en la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera.

Gallo fue ordenado el 19 de marzo de 1961 y ejerció su ministerio en Lugo de Llanera desde 1988 hasta el año 2018.  La última misa que ofició fue en el año 2023, en la capilla de Santantón de Robledo, con motivo de la celebración de San Antón en la localidad.