- La Guardia Civil detiene a una persona sorprendida con más de 70 dosis de LSD, 5 gr. de cocaína y otros 4 de cocaína rosa o “tusi”
- La Guardia Civil de Asturias localiza un almacenamiento ilegal de artículos pirotécnicos
- Fallece el enfermero de Arlós José Manuel Prieto
- El Llanerense del Año 2021, Olegario José Rodríguez “José Juacu”, ha fallecido
- USAGA denuncia ataques diarios de lobo en Llanera
VARIOS
Fallece Ignacio Gallo, párroco durante 30 años de la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera
Ha fallecido a los 89 años Don Ignacio Gallo, párroco durante 30 años de la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera, también realizó su labor pastoral durante 20 años en la parroquia de San Vicente de Villapérez.
Fue en el año 2018 cuando el sacerdote se despidió de sus feligreses, con una solemne misa en el templo de Lugo de Llanera al que acudieron 200 personas, en ese año pasó a estar adscrito a la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina en Oviedo. Su sustituto es José Antonio Bande.
Mañana 5 de marzo a 10 horas tendrá lugar una misa por su eterno descanso en la Casa Sacerdotal y ese mismo día, en su parroquia natal de San Martín de Taramundi, a las 17 horas se realizará otra celebración. Será el sábado 9 de marzo a las 17 horas, cuando se hará la celebración por Don Ignacio Gallo, en la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera.
Gallo fue ordenado el 19 de marzo de 1961 y ejerció su ministerio en Lugo de Llanera desde 1988 hasta el año 2018. La última misa que ofició fue en el año 2023, en la capilla de Santantón de Robledo, con motivo de la celebración de San Antón en la localidad.
Noticias relacionadas
- La Plataforma Vecinal de Severies recogerá firmas para solicitar una solución a Delegación de Gobierno sobre el aumento de robos en la zona
- ASEAVA recibió a los trabajadores de Xata Roxa y les pidió tiempo para buscar soluciones
- Se corta la carretera que da acceso a La Morgal con motivo del Boombastic a partir del 15 de julio
- IU Llanera organiza la presentación del libro “Silenciadas pero no olvidadas. Mujeres y represión franquista” en la Casa de Cultura de Posada el sábado 12 de marzo
- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia un expediente sancionador contra la empresa por los vertidos provenientes de la perforación de una nueva bocamina en Villabona
- La Policía Local de Llanera detiene a un hombre que tenía en vigor una orden judicial de ingreso en prisión






