- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
Malestar en Pruvia por la falta de fibra y la reposición de los contenedores
Malestar entre los vecinos de Fozalguera en Pruvia, ya que unas seis viviendas que se encuentran a pie de la carretera se van a quedar sin fibra, por estar a una distancia de 400 metros de ella.
Uno de los afectados, Gorka Muñoz, aseguró que no sólo se quedan sin Internet, sino que se quedan sin línea fija de teléfono, cuando en su día fueron ellos los que pagaron la instalación, “el Ayuntamiento se lava las manos, nos dice que es la empresa la responsable, ya hemos presentado escritos incluso ante la Asociación de Consumidores, la cual nos dice que, aunque tengamos la línea contratada con otra compañía diferente a la que gestiona la instalación ésta última se tiene que hacer cargo. Estamos a sólo 400 metros de la caja y nos dicen desde la empresa que no van a tirar cable porque ese es el límite. Somos seis casas las que no tenemos acceso a la fibra y todas estamos a pie de carretera”, afirmó.
Muñoz comentó que a parte de este problema se suma la falta de limpieza en las cunetas, “hemos presentado varios escritos al registro municipal y la respuesta del Ayuntamiento es que al no ser una carretera de su titularidad tenemos que esperar a que la limpie demarcación de carreteras, por lo que hemos optado en limpiar nuestra parte nosotros”, explicó.
Otro de los problemas es que hace más de un año supuestamente robaron uno de los contenedores de basura en esa zona y no se ha repuesto, a pesar de que tanto el vecino como la Asociación de Vecinos de Pruvia han demando otro contenedor que no llega. “La respuesta que me dieron fue que no se va a reponer para que lo vuelvan a robar, porque además no hace falta. Como no va a hacer falta, cuando se están construyendo casas en la zona y estamos creciendo en población”, se lamentó. También hace un mes desapareció otro contenedor en la zona de El Picu y lo mismo en la Fuente Fuécara, que no se repusieron.
A esto hay que sumar los problemas constantes con el transporte público, que nunca llega a la hora o no pasa, unido a la falta de marquesinas.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Lugo consiguen que se desocupe una de las viviendas de las Casas de Villa
- Cogersa invertirá el próximo año 17,4 millones en instalaciones para la mejora del reciclaje
- Los comerciantes de Llanera envían para Ucrania la primera tanda de los materiales de primera necesidad que se han recogido
- Cesintra denuncia el cierre de la parcela del polígono de Silvota propiedad de SEPES, que servía de aparcamiento en precario para los vehículos pesados
- El SEPA desactiva el Plan Territorial de Emergencias del Principado
- Malestar entre los usuarios del Complejo Deportivo Santi Cazorla por lo que consideran falta de mantenimiento