- El Real Oviedo abona más de 430.000 euros en licencias para su ciudad deportiva y prevé iniciar obras este verano
- El Ayuntamiento de Siero mejora un tramo del camino de Les Fontes, en la parroquia de Muñó
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero incorpora una nueva obra a sus fondos gracias a la donación de la artista Mónica García
- El alcalde de Siero participa en la conmemoración del 25º aniversario de Fnac Principado
- El Ayuntamiento de Siero ofrece a Educación la cesión de la pista polideportiva de Carbayín Alto para uso escolar
POLíTICA
Finalizan las obras de reparación de la cubierta y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil y Asociaciones de vecinos en el medio rural, Pergentino Martínez, visitaron la finalización de las obras de adecuación de cubiertas y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas. La actuación ha contado con un presupuesto de 29.745,64 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.
La edil de Mayores ha señalado que “esta obra era importante porque el centro social es el corazón del pueblo. Ofrece distintos servicios como cafetería, podólogo, peluquería, teatro... Es el lugar donde los vecinos se reúnen y socializan.”
Las principales obras que se han realizado en este proyecto son:
- La impermeabilización de las cubiertas planas existentes con doble lámina, siendo la superficial autoprotegida.
- El sellado e instalación de albardillas galvanizadas.
- La adecuación y tratamiento de la barandilla de la cubierta existente.
- La revisión y limpieza de la cubierta de teja completa.
- La sujeción de aplacados de piedra de la fachada mediante tornillos de acero inoxidable, con un mínimo de 3 anclajes cada m2.
- La colocación de varias piedras de aplacado desprendidas.
- Trabajos de pintura, limpieza y eliminación de moho y hongos con fungicidas (en la fachada principal y en el lateral izquierdo).
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero recibió a la joven piloto, Cleo Marrón
- Siero destinará 12.000 euros a las subvenciones destinadas a personas mayores y entidades de interés social sin ánimo de lucro
- El Ayuntamiento de Siero impulsa en 2026 nuevas actuaciones para transformar Pola de Siero
- El PP de Siero solicita una solución a las inundaciones en Malvarán tras haberse realizado la mejora de la zona
- El Ayuntamiento de Siero renovará y reforzará la red de abastecimiento de agua en las áreas industriales de Granda
- Concluye la instalación del nuevo equipamiento de salto con pértiga, en las instalaciones Deportivas de La Cebera








