SIERO

VARIOS

Los vecinos de San Miguel de la Barreda continuarán con sus movilizaciones para exigir los accesos peatonales que tenían antes del desdoblamiento de la AS-17

Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 13:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de San Miguel de la Barreda ha realizado a lo largo de esta semana una serie de marchas protesta por la eliminación de los accesos más directos y peatonales al cementerio, debido a la obra del desdoblamiento de la AS-17 a su paso por la parroquia. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejando Calvo, comentó que los vecinos y el propio ayuntamiento de Siero tienen que conocer que hay previstos dos accesos dentro de las actuaciones, “una infraestructura como está establece una nueva realidad, porque estamos hablando de una autovía  en una zona donde ya disponemos de otra y se van a minimizar las afecciones para que dispongan de un acceso adecuado, eficaz rodado y peatonal, y daremos respuesta en el marco de una actuación que cambia la realidad de la zona”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Vecinos, César Solís, pudo dialogar varios minutos con el consejero y no se quedó muy conforme con las explicaciones. “Nosotros exigimos los accesos que teníamos, eso equivale a construir una pasarela, pero el consejero nos dijo que una pasarela en esa zona costaría 2 millones de euros, nosotros no tenemos la culpa solo queremos que se mantengan los accesos. Nos dijeron que van a dejar buenos accesos, pero los que tenemos ahora son 2,5 kilómetros desde la iglesia al cementerio andando. Nos dijo que lo iban a estudiar, pero no me convence lo que me dijo, nosotros seguiremos luchando y esperamos contar con el apoyo del alcalde de Siero”, apuntó.

Solís comentó que hay movilizaciones previstas para los días 5 y 6 de junio, en la misma rotonda del polígono de Bobes. “El alcalde nos comentó que tiene una reunión prevista con el consejero y después se reunirá con nosotros”, recordó.