- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El colegio público La Ería estrena la cubierta del polideportivo
El alcalde de Siero, Ángel García, y la edil de Educación, Eva Iglesias, visitaron el colegio público de La Ería con motivo de la finalización de las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo. Esta actuación contó con un presupuesto de 45.962,53 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Las obras comenzaron con la retirada de las chapas instaladas sobre una cubierta antigua de fibrocemento, la propia cubierta y los elementos de evacuación de aguas. Una vez retirados se instalaron los canalones en chapa de acero galvanizada colocados sobre soporte aislante, bajantes y rebosaderos. Posteriormente se colocó la cubierta de panel sándwich de 30 mm anclados a la estructura existente y en los hastiales placas de policarbonato celular.
“La cubierta estaba en muy mal estado, y hemos considerado necesario realizar esta actuación con recursos municipales, aunque no es competencia del ayuntamiento, pero es clave responder a las demandas de la comunidad educativa y a la mejora de los centros”, comentó García. “Llevamos invertidos más de dos millones de euros desde el año 2015 en mejoras en centros educativos, dado que es una prioridad para nosotros atender a los niños y a los más jóvenes, y sobre todo contribuir a que la educación sea de la mayor calidad posible”, destacó el alcalde.
Noticias relacionadas
- La FMC de Siero abre la inscripción para el Programa Formativo
- El Partido Popular de Siero solicita que se revise a fondo la obra de la Isla, en Pola de Siero, antes de que se efectúe la entrega de la misma
- El PP celebra que se haya reparado la barandilla del puente de la calle Santa Bárbara en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero licita el proyecto del camino de acceso a La Piñera, en la parroquia de Celles
- Dispositivo especial de aparcamiento para la fiesta de El Carmín, en Pola de Siero
- VOX Siero solicita un estudio de viabilidad comercial para la Plaza cubierta de la Pola








