SIERO

VIDEOS

Podemos Siero denuncia la falta de diálogo del equipo de gobierno a la hora de decidir la distribución de los 10 millones de euros de los remanentes

Viernes 26 de Abril del 2024 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, comentó que en el pleno ordinario del mes de abril se votó el destino de 10 millones de euros de remanentes del presupuesto anterior y se abstuvieron, porque no están de acuerdo con la distribución de dicho dinero por parte del equipo de gobierno, “sin ninguna explicación y sin negociar con la oposición, sino simplemente con los grupos afines como son la Plataforma Vecinal de La Fresneda, IU y Vox. Hay partidas con las que estamos de acuerdo y que apoyaríamos, pero no entendemos que se gasten 15.000 euros en el apoyo de la celebración del Día de América en Asturias, cuando nuestras fiestas pasan por verdades dificultades, o 33.000 euros en apoyo a las categorías inferiores fútbol de campo, que está muy bien el apoyo al deporte base, pero debería de extenderse a otros deportes; 15.000 euros para reparar la cubierta de la librería de Carbayín, cuando sabemos que el edificio está en unas condiciones lamentables y sin calefacción, por lo que la cantidad es insuficiente; 600.000 euros para la plaza Europa de Lugones, cuando desconocemos el proyecto o 100.000 euros para la glorieta del Castru, que se ha quedado pequeña y  103.500 euros para cargadores eléctricos para los vehículos municipales; 600.000 euros para los accesos a Pola de Siero desde la minera, donde van a desaparecer otras 100 plazas de aparcamiento; 45.000 euros para alquiler maquinaria, porque tenemos que seguir externalizándolo o 487.000 euros para la carísima pasarela entre Lugones y La Fresneda”, apuntó.

Tárano asegura que se mostraron en contra de la privatización de los cursillos de natación del Patronato Deportivo Municipal y en defensa del personal. “Pedimos que se retirarán las modificaciones de los planes directivos de agua y saneamiento por no contar con información suficiente para valorarlos, se consideró que no era necesario el informe que reclamábamos y por eso votamos en contra”, comentó.

En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular sobre la construcción de un aparcamiento en altura y un centro de estudios en el antiguo matadero de Pola de Siero y se han abstenido, porque la propuesta de su grupo es la construcción de viviendas sociales en dicha parcela y no se incluyó.

Podemos presentó una moción donde solicitaban la creación de un plan municipal de gestión de los residuos para mejorar los datos de reciclaje y cumplir con la ley, y pedían que les apoyarán en el rechazo a la incineradora. No fue apoyada por el resto de grupos.

En el turno de preguntas la portavoz comentó que solicitaron de nuevo información sobre el uso de los cargadores eléctricos municipales, “dado que el alcalde lo usa para vehículos que no son municipales, ¿Podemos usarlos el resto de los ediles? Y ¿la ciudadanía? El alcalde no respondió aplazando las preguntas la próximo pleno”, concluyó.