- Siero realiza actuaciones de mejora en la escuela de Faes en Valdesoto
- Entrega del Premio XVIII Certamen Valentín Palacio 2025
- El programa EUROSIERO ofrece diferentes actividades para los más jóvenes
- Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
- El Ayuntamiento de Siero contratará nuevos servicios de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo
POLíTICA
Siero abre las inscripciones al Plan Corresponsables de Pola, Lugones y La Fresneda este lunes
El alcalde de Siero, Ángel García González; y la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero abre las inscripciones del Plan Corresponsables en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda, este próximo lunes, 15 de abril. Las actividades cuentan con un presupuesto de 179.467,85 euros y están financiados por la Dirección de Igualdad del Principado de Asturias. Las familias interesadas pueden inscribirse, pueden hacerlo a partir del lunes a través de la web del Ayuntamiento y por medio del código QR que hay en la cartelería informativa.
Iglesias explico que “el plan supone la puesta en marcha de diversas actividades infantiles y juveniles en fines de semana y periodos no lectivos que tienen como finalidad favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias con niñas, niños y jóvenes de 3 hasta 16 años inclusive en todo el concejo”. Serán en total 250 plazas para las propuestas de Pola, La Fresneda y Lugones y 120 talleres en otras zonas del concejo.
En Pola de Siero, los talleres de diversas temáticas, juegos, robótica, hado (deporte en realidad aumentada), realidad virtual, hinchables, leds game entre otros... tendrán lugar en la Plaza Cubierta. Se llevarán a cabo dos acciones. El Plan Concilia, que tendrá lugar los días no lectivos de los centros escolares durante el curso: los días 19 de abril, 1,2 y 3 de mayo y los días 24,25,26 y 27 de junio de 9 a 14 horas. También se pone a disposición de las familias de Siero las Tardes
Corresponsables en horario de 16:30 a 20:30 que tendrán lugar los días 18 y 19 de abril, 1,2,3, 17 y31 de mayo y el 14,21,24,25,26,27y 28 de junio. La propuesta municipal se completa con actividades el fin de semana. Será en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 los días 20 y 21 de abril, 4,5,18 y 19 de mayo y 1,2,15, 16, 22 y 23 de junio. Todos los programas están dirigidos a edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. De 3 a 8 años se han ofertado 36 plazas y de 9 a 16, 45 plazas.
En Lugones y La Fresneda tendrá lugar la propuesta de Colonias Conciliación. Se realizarán 14 jornadas en cada localidad, con cinco opciones de talleres, animación o juegos. En Lugones, en el Colegio Público de La Ería, tendrán lugar los días 2, 3 y 21 de mayo y del 24 al 28 de junio. En la Fresneda, tendrá lugar en el colegio público, los días 19 de abril, 2 y 3 de mayo y del 24 al 28 de junio.
Con el objetivo de llegar a diferentes parroquias, se han contratado también actividades itinerantes que tendrán lugar en los colegios públicos de El Berrón, Santiago Arenas, Lieres y Valdesoto diferentes días. En total comprenden 120 talleres con zona tecnológica. Estas actividades comenzarán el sábado 27 de abril en Lieres y las inscripciones se abrirán a finales de mes.
El primer edil aseguró que “este programa está dentro de la estrategia que tenemos del municipio de un Siero para vivir. Queremos ampliar las plazas de 0-3, pero también queremos dar opciones para conciliar. Es una forma además de atraer población joven y que haya muchos niños y niñas en el concejo. Con esto queremos seguir construyendo el Siero para vivir en el que tanto estamos trabajado desde distintas líneas. Esperamos que sea un éxito”, concluyó García.
Noticias relacionadas
- VOX Siero presenta a la Asociación de Festejos de Lugones como candidata al premio a Mujer del Año
- El Ayuntamiento de Siero reparará la escalera de incendios del colegio de La Fresneda
- Siero regula los horarios de uso de las pistas multideporte de los parques municipales
- Juan Cofiño: “Apoyaremos sin fisuras al grupo municipal y al alcalde”
- La Asociación de Vecinos de Hevia presentaron cuestiones sobre las escuelas al alcalde de Siero
- El Ayuntamiento de Siero optará a una subvención de 5.441.810,74 euros en medidas de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua