SIERO

DEPORTES

Pola de Siero acoge este fin de semana “The Lion Challenge” una prueba de crossfit con más de 300 participantes

Jueves 11 de Abril del 2024 a las 21:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

350 personas participarán este fin de semana en The Lion Challenge, la competición de crossfit que dará vida este fin de semana al centro de Pola de Siero. Este evento, organizado por el Box Sierense Dark Lion, centro experto en esta disciplina, celebra su segunda edición con augurio de éxito, recibiendo a crossfitters de diferentes puntos de Asturias, e incluso de otros puntos de España, como Madrid o el País Vasco.

Los deportistas participarán en grupos de cuatro, y serán divididos en tres categorías dependiendo de la complejidad del movimiento y el peso que levanten. “Se catalogarán en escalado, para los principiantes, intermedio, y RX, la categoría “más profesional”. Una vez realicen las ocho pruebas, el domingo realizaremos semifinal y final de cada categoría y habrá tres ganadores por categoría”, explica Jorge García, coach en Dark Lion y parte de la organización de esta competición. Tendrán que superar un total de ocho pruebas que se realizarán a lo largo de la tarde del viernes, el sábado, y la mañana del domingo entre la plaza cubierta de Pola, la plaza del Paraguas, y la piscina municipal.

Para el correcto desarrollo de la misma, y teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes, ha sido necesario movilizar un gran equipo humano. “Contamos con un grupo de cerca de 50 voluntarios y unos 30 jueces. Además, también contaremos con una zona de fisioterapia para los participantes en la plaza cubierta, que son también patrocinadores, AsturFisio, y de Singularwod, a quienes les alquilamos el equipamiento”, detalla García. La competición también cuenta este año por primera vez con el respaldo del Patronato Municipal de Siero.

The Lion Challenge se ha convertido en un referente en Asturias, ya que a pesar de que las pruebas en este deporte cada vez son más, normalmente se realizan en espacios cerrados. “Hay muchas competiciones en los Box, pero parte de que en esta zona somos punteros, realizar este despliegue y traerlo al centro de la Pola ayuda a que la gente conozca el crossfit porque lo sacamos a la calle. Esa era la idea de hacerlo aquí, para que todo el mundo que pase lo vea”, explica García.