SIERO

POLíTICA

El Auditorio de Pola de Siero acoge el campeonato internacional de danza “Dreaming Dance World Cup” este fin de semana

Jueves 11 de Abril del 2024 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde, Ángel García, junto a Alazne Castaño presentó el campeonato internacional de danza, Dreaming Dance World Cup, que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, y con el que el Ayuntamiento de Siero colabora. Este campeonato pertenece al Consejo Internacional de Danza CID UNESCO y está dirigido por la polesa, Alazne Castaño. 

Se calcula que el evento cuente con cerca de 2.000 participantes, y alrededor de 6.000 asistentes de público a lo largo del fin de semana. El viernes, tendrán lugar los primeros workshops (clases magistrales) impartidos por los componentes del jurado, integrado por bailarines y bailarinas nacionales e internacionales, formado por Darío Sáez, Lucas García, Radamaría Nazarenco, Víctor Martín, Tatiana Solovieva y Sergio Poveda. Las galas y entregas de premios se celebrarán a lo largo del sábado y el domingo, desde las 8 a las 23 horas.

El alcalde comentó que desde que accedió al cargo siempre ha intentado que la actividad privada o de la sociedad mueva el municipio y el Ayuntamiento les acompañe, “que no siempre tenga que hacer todo el Ayuntamiento, porque ellos lo van a hacer mejor que nosotros, porque no tenemos recursos para todo y ellos van a ser más innovadores y son conocedores de lo que les puede gustar a la sociedad. Nos gusta que las actividades sean de este perfil, moderno y con tirón, ya que es difícil conseguir más de 2.000 participantes, y sobre todo es gente joven y en el Siero para vivir esto intentamos fomentar este tipo de actividades. Además, dinamizará la localidad a lo largo de este fin de semana”, apuntó.