SIERO

DEPORTES

21 medallas para el club Judo Noreña-Berrón, en el campeonato de Asturias escolar

Martes 09 de Abril del 2024 a las 13:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo,7 de abril, los judokas de Judo Noreña-Berrón, se desplazaban al Polideportivo La Magdalena, en Avilés, para disputar el esperado Campeonato de Asturias de Judo Infantil y Cadete.

El equipo, preparado con muchas ganas e ilusión, se enfrentó en esta competición de altísima participación y nivel, a rivales muy duros, eliminándose en varias ocasiones, entre los propios compañeros y compartiendo pódium, más de una vez.

En la categoría Infantil, Noelia Rodríguez, Martín García, Martín Argüelles y Andrés Martínez, se proclamaban Campeones de Asturias; Juan Sánchez y Kike García, Subcampeones, luchando este último la final con su compañero Martín García; Alba Riera, Alazne González, Ian Vieira y Diego Gayol, se colgaban su merecida medalla de Bronce.

Los Cadetes que se subieron en lo más alto del pódium, para recibir su reconocimiento como Campeones fueron Jimena Vázquez, Merche García, Covadonga Fernández y Gonzalo Gayol; los Subcampeones fueron Lucas Tamargo y Miguel Sánchez y los medallistas de Bronce, María Ordóñez, Adrián González, David Díaz, Daniel Borghes y Ángel Monteagudo. Destaca, como dato curioso, que Gonzalo, Lucas y Ángel, en el peso de -66 Kg, subieron los tres, como Oro, Plata y Bronce, respectivamente, fiel reflejo de eliminatorias durísimas entre compañeros de equipo.

Completan los equipos Aurora Ron, Elisa Haiduc, Andrea García, Esmeralda Martínez, Carlos Iglesias, Adrián Galindo, Martín Villa, Unay Menéndez, Jesús Cuesta, Pau Borghes y Paula Sequeiro.

Especial mención, tienen Noa Díaz y Maite Verano, que se estrenaban como Oficiales de Organización Deportiva, primer paso, en el campo del Arbitraje, tarea que desempeñaron con total soltura y profesionalidad.

Ahora quedan menos de 20 días, para terminar de preparar el Campeonato de España, que se celebrará a finales de abril en Pamplona, donde muchos de ellos, han logrado su merecida plaza, a lo largo de esta temporada, con rankings y entrenamientos puntuables, que estos luchadores han disputado como verdaderos titanes.

La actitud de este equipo es la mejor recompensa a una temporada regional llena de trabajo, esfuerzo, perseverancia y constancia tanto en los entrenamientos, dentro y fuera del tatami.