- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El colegio Peña Careses celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
El colegio de Educación Infantil Peña Careses de Pola de Siero, en colaboración con Patronato Deportivo Municipal celebró el viernes 5 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
El concejal de Deportes, Jesús Abad, aseguró que el colegio Peña Careses forma parte de la Red Asturiana de Centro CEPAFYS (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y Salud), “desde la dirección del centro nos solicitaron colaboración y el PDM apoya estas iniciativas, por ello una técnico municipal está ofreciendo unas clases a los tres niveles educativos, que realizarán a través del juego actividad física”, comentó.
La directora del centro, Lucía Canga, explicó que este año entraron a forma parte por primera vez de CEPAFYS y fueron uno de los siete centros seleccionados en Asturias, porque presentaron un proyecto deportivo, “dentro de todas las actividades que realizamos como son acudir a las piscinas a fin de curso, la plantación de los árboles, el día de la diversidad funcional con juegos para que aprendan empatía, y este año tras hablar con el edil le propusimos realizar una actividad conjunta y es la primera vez que celebramos el Día Internacional de Deporte. Es una experiencia que queremos seguir celebrando en los cursos sucesivos”, destacó.
Noticias relacionadas
- IU Siero acusa a Podemos de desinforma sobre las viviendas públicas de Lugones
- Podemos Siero encuentra al menos 20 procedimientos para el corte de agua a familias sin respetar la Ley
- Siero saca a licitación la renovación de tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- El alcalde de Siero recibió en el Ayuntamiento al jugador del Real Oviedo, Alex Cardero, que es vecino de Lugones
- El XII Concurso de Canción Asturiana de Siero comenzará el 18 de febrero
- El nuevo almacén frigorífico de Alimerka es la primera instalación que se pone en funcionamiento en el polígono de Bobes







