- Más de medio centenar de personas participan en el primer tardeo musical del programa Siero Acompaña
- Las Noches de La Cebera regresan a Lugones con cuatro espectáculos gratuitos de música y artes escénicas
- Siero inicia las obras de instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
- Comienzan las obras de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona de Ordoño y La Belga, en Bobes, con una inversión de 1,5 millones de euros
- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
POLíTICA
El Ayuntamiento organiza cinco encuentros intergeneracionales enmarcada dentro del programa “Siero Acompaña”
Las concejalas de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, y de Mayores, Patrimonio y Atención Ciudadana, Pilar Santianes, presentaron junto a Consuelo Urdangaray, técnico municipal, y Patricia Sánchez, facilitadora intergeneracional de Luzía Intergeneracional, la nueva actividad que se pondrá en marcha dentro del programa “Siero Acompaña”.
Se trata de cinco encuentros intergeneracionales que se celebrarán en las parroquias de Lieres, Samartino, Argüelles, Viella y Granda, organizados por la Asociación Luzía Intergeneracional, con sede en el concejo.
Cada uno de los encuentros, con una duración aproximada de dos horas, incluirá actividades como bingo intergeneracional, cuentacuentos o teatro, entre otras. La propuesta se plantea como un viaje a través de diferentes medios de transporte. En el primer encuentro se entregará un pasaporte intergeneracional, que se podrá ir sellando en las siguientes sesiones. Las personas que participen en todos los encuentros recibirán un detalle o reconocimiento final.
La concejala de Mayores, Patrimonio y Atención Ciudadana, Pilar Santianes, destacó que “el objetivo es fomentar la participación y el acompañamiento, acercando las propuestas de Siero Acompaña a todos los rincones del concejo”.
Las inscripciones pueden realizarse a través del código QR disponible en el cartel o en el teléfono de la asociación Luzía Intergeneracional (646 77 75 21). También será posible acudir sin inscripción previa, en cuyo caso se recogerán los datos en el momento. Además, se facilitará transporte gratuito para las personas que no residan en la parroquia donde se celebre el encuentro y no dispongan de medio propio para desplazarse, avisando con al menos dos días de antelación.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero realizará la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones
- Siero ha recibido 8 propuestas de asociaciones y vecinos del concejo para ubicar los nuevos murales
- La piscina exterior de Pola de Siero cuenta con un elevador eléctrico
- Cáritas Parroquial de Pola de Siero atiende a 78 familias al año y a tres personas sin hogar a diario
- Los remanentes del Ayuntamiento de Siero ascienden a 18 millones de euros
- Siero licita un nuevo cajero de autoservicio para la emisión del certificado de empadronamiento en Lugones







