- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Arranca una nueva edición del programa “Con buen pie” en Llanera
El Ayuntamiento de Llanera a través del Área de Participación ciudadana, Sostenibilidad, Accesibilidad y Deportes, presenta una nueva edición del programa “Con Buen Pie”.
El Programa está basado en el “Fifty-Fifty”, que ha sido diseñado, desarrollado y evaluado por la fundación SHE y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster.
El objetivo del programa es mejorar la salud integral de las personas participantes, ayudándoles a corregir sus hábitos de salud y a auto controlar los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular: alimentación no saludable, sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo y tensión arterial elevada.
Para ello, el programa cuenta con sesiones de trabajo grupal, dirigidas por profesionales, de acondicionamiento físico, gestión del estrés, motivación al cambio y alimentación saludable. El objetivo último es que las personas participantes adquieran de forma autónoma estos hábitos de vida saludable, que se trabajarán durante el desarrollo del programa, y se cree una red de apoyo social entre las personas participantes.
“Con Buen Pie” se ofrece de forma gratuita y esta nueva edición dará comienzo el próximo lunes 8 de abril. Aquellas personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden ponerse en contacto en el teléfono 717 715 416 o en el correo prevencion@proyectohombreastur.org.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Llanera denuncia la dejadez del alcalde en los asuntos cotidianos del concejo
- Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024
- El Ayuntamiento de Llanera destina 19.000 euros a subvenciones para emprendedores asentados en el municipio
- Los afines a la candidatura de Azucena Novoa felicitan al candidato y dan las gracias a todas las personas y entidades que les apoyaron
- La Feria de San Isidro congregó a 5.000 animales en el recinto ferial de Llanera
- El PP presentó la moción para demandar la paralización inmediata del área de compostaje comunitario de Soto de Llanera y el cambio de ubicación







