LLANERA

POLíTICA

Llanera abre hoy, 21 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para las becas de comedor y ayudas al estudio para el curso 2023-2024

Miercoles 21 de Junio del 2023 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para las becas en comedores escolares y ayudas al estudio para el curso 2023-2024. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el próximo 21 de julio. El modelo de solicitud ya está disponible en el Registro General del Ayuntamiento, en los Servicios Sociales Municipales, en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en la web: www.llanera.es. Para más información podrán dirigirse a los Servicios Sociales Municipales.

El consistorio destinará 87.000 euros para becas en comedores escolares y 45.000 euros para ayudas al estudio. Las ayudas están dirigidas a menores que, durante el curso 2023/2024, vayan a estar matriculados en centros educativos públicos de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria ubicados en el municipio de Llanera, en las siguientes modalidades:

a.- Ayudas al Estudio: Educación Infantil (2o ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

b.- Becas de comedores escolares: Educación Infantil (2o ciclo) y Educación Primaria

El disfrute de ambas modalidades de subvención por un mismo beneficiario resultará compatible entre sí, y compatible con cualquier otra que el beneficiario pueda obtener de otras Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste neto de las cantidades satisfechas por el beneficiario.

En la modalidad de AYUDAS AL ESTUDIO se subvencionará cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos. La cuantía de esta subvención municipal podrá ser:

  • En Educación Infantil (2o ciclo) y Primaria: entre 80 euros y 125 euros
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): entre 115 euros y 250 euros

Únicamente se podrá destinar a la compra de material deportivo hasta un máximo del 40% de la ayuda que corresponda en cada caso.

En la modalidad de BECAS PARA COMEDORES ESCOLARES, será el Ayuntamiento de Llanera quien realice directamente el pago al centro, todos los meses, desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024.