SIERO

VARIOS

La Policía Nacional detiene al autor de lesiones graves a un joven en Pola de Siero

Viernes 05 de Abril del 2024 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Siero, procedieron a la detención del autor de unas lesiones con arma blanca producidas durante una pelea en las fiestas de los “Güevos Pintos”, en Pola de Siero, en la madrugada del día 03 de abril.

Según testigos de los hechos, el detenido había tenido otros enfrentamientos con el grupo de amigos de la víctima y con otras personas durante la noche.

Cuando parecía que los ánimos se habían calmado y ya se encontraban en otra zona de ocio de Pola de Siero, se acercó corriendo al agredido y abalanzándose sobre él, le tiró al suelo diciendo “¿Ahora qué? para, acto seguido, clavarle un objeto punzante en la espalda, huyendo del lugar a continuación.

La víctima de los hechos fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde tras una primera valoración fue ingresado al resultar afectada la pleura del pulmón.

La eficaz labor de investigación de la Policía Nacional permitió identificar y detener al agresor, un joven de 21 años, al día siguiente de producirse los hechos.

Se desconoce el motivo de la pelea, y los investigadores atribuyen el origen de la misma al carácter violento del autor que durante esa noche ya tuvo diferentes altercados de menor entidad.

La víctima de 23 años, natural de Siero, a día de hoy continúa ingresada y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Siero, el cuál decretó su puesta en libertad a la espera de juicio