- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
Globos azules y puzles sirven en el colegio de La Ería para conmemorar el Día del Autismo
El colegio de La Ería celebró el Día del Espectro Autismo este miércoles, 3 de abril, y se realizó una iniciativa que consiste en lanzar globos azules. Varias de estas actividades las han organizado las madres con hijos autistas en el centro, que son: Patricia Vázquez, Andrea Pedralles, Sandra Trinidad, Vanesa Cadenas y Esther Fernández.
“El año pasado realizamos esta misma iniciativa, siempre contando con el apoyo de la dirección del centro y del AMPA. Lo que hacemos es dar visibilidad a los menores con espectro autista haciendo con todo el alumnado unas piezas de puzzle, en la que todos participan pintando, poniendo la huella, para que entiendan que es mejor trabajar en equipo que de manera individual”, destacó.
Una de las madres comentó que “es una muy buena iniciativa, que se cuente con nosotras y nos dejen organizar estas actividades y sobre todo se celebren días como hoy”, La secretaría, María Jesús Gómez, comentó que desde el colegio apoyan la celebración de este Día del Autismo, desde el equipo de orientación se lanzaron globos, el AMPA colabora con un taller de puzles y es un día muy emotivo.
Noticias relacionadas
- La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá la Gala solidaria "Vínculos" con Polonia y Ucrania en el Auditorio de Pola de Siero
- Tiñana recauda dinero para reparar el tejado de la Casa de San Antonio
- Maratón de Crochet Solidario el 25 de febrero en Pola de Siero
- El colegio público Hermanos Arregui dio la bienvenida a un alumno llegado de Ucrania tras iniciarse la guerra
- Papa Noel recibirá a los menores el sábado 17 de diciembre en el Centro Deportivo Aitor Nieto en Colloto
- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego retoman la actividad de peregrinación por los Caminos de Santiago este fin de semana.