SIERO

POLíTICA

La pista cubierta del IES Llanera permanecerá abierta en horario no lectivo desde el próximo 1 de abril

Martes 26 de Marzo del 2024 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La pista polideportiva cubierta del IES de Llanera, en Posada, estará abierta para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del concejo, partir del próximo 1 de abril, de lunes a viernes, en horario no lectivo, y todos los fines de semana. Así lo han acordado el Ayuntamiento, a través de las concejalías de deportes y de educación, la dirección del IES y la Consejería de Educación. Únicamente no se podrá utilizar los martes, de 17.30h a 19h, y los jueves de 19h a 21h, puesto que el espacio ya está reservado para que varios clubes del concejo puedan entrenar. Tanto Ayuntamiento como IES y Consejería, coinciden en que “era una pena que una instalación como ésta, permaneciera cerrada fuera del horario lectivo, sin que se le diera ningún tipo de uso”. En este sentido, celebran que “los vecinos de Llanera puedan utilizar este espacio en pleno centro de Posada”.

Hay que recordar que la pista polideportiva del IES cuenta, desde 2019, con una techumbre, gracias a la inversión de 221.250 euros, realizada por el ayuntamiento. Se creó así un nuevo espacio de juego cubierto más versátil y mejor acondicionado.

La pista polideportiva cuenta con 970 m2 (40,20x24,1) cubiertos completamente por una estructura metálica. El espacio cumple con los requisitos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además de la cubrición, también se sustituyeron las luminarias existentes por otras de tecnología LED, se colocaron porterías, una estructura auxiliar para la instalación de canastas de baloncesto y se procedió al marcado de las líneas de la pista. En definitiva, una actuación completa para habilitar un nuevo espacio polideportivo cubierto que, desde el próximo lunes, estará a disposición de todos los vecinos del concejo para la práctica de distintas disciplinas deportivas en las mejores condiciones.