SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia la falta de actividades municipales de conciliación en períodos no lectivos

Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero lamenta que, a pesar de las promesas del PSOE, aún no se haya puesto en marcha el Plan Corresponsables y Siero continúe sin actividades municipales de conciliación para menores durante los periodos no lectivos.

“A pesar de que a principios de enero el equipo de gobierno anunció la licitación de varios lotes para contratar la prestación del servicio, tres meses después no se ha organizado aún ninguna actividad”, explica la edil Silvia Tárano, quien en el Pleno de esta mañana trasladó una pregunta al respecto. “Quería haberla formulado en la última comisión informativa, pero fui interrumpida y la sesión se levantó sin que pudiera hacerla y hoy el alcalde respondió que se daría explicación en la comisión de finales de abril; una vez más estamos ante una vulneración del derecho de acceso a la información”, criticó.

La edil recordó que el Plan Corresponsables es una dotación que el Ministerio de Igualdad pone a disposición de los ayuntamientos para que estos desarrollen actividades que favorezcan la conciliación. “En 2023, Siero ya tuvo que devolver más de 80.000 euros por no haberlos utilizado y este año la cantidad a reintegrar puede ser superior dado que no se ha llevado a cabo ninguna actividad a pesar de estar ya adjudicados 4 lotes a diferentes empresas”, señaló.

Asimismo, Tárano subrayó que "mientras las familias de los concejos vecinos cuentan con actividades para la infancia durante esta semana, el Ayuntamiento de Siero, una vez más, no tiene nada organizado”.

Por otro lado, destacó que “si esta vez contamos con atracciones para menores en la fiesta de Güevos Pintos, es gracias a que la Sociedad de Festejos de La Pola Siero asumió la tarea a pesar de no ser de su competencia”.