SIERO

POLíTICA

Siero bate récord histórico en número de población

Miercoles 20 de Marzo del 2024 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, explicaron los datos de población en Siero. Ambos ediles han anunciado que Siero ha batido récord histórico de población, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística con el dato a 1 de enero de 2024, con 52.583 habitantes. El pico de población anterior fue en 2014 con 52.380 vecinos y vecinas.

Pajares explicó que desde el Ayuntamiento se manejan cifras no oficiales, que son las del padrón municipal, que arrojan una diferencia de 39 vecinos más. “Ahora tenemos que alegar al INE y ver esas diferencias, pero la cifra final oficial nunca será inferior a esos 52.583 habitantes”. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno auguró un nuevo crecimiento para el cierre de este año, porque ahora mismo “el padrón municipal maneja una cifra de 52.915 vecinos”. Finalmente, el regidor aseguró que el reto de Siero es alcanzar en “2040 los 60.000 vecinos y vecinas, estamos a 7.000”.

El acalde aseguró que el deseo es que en el año 2040 Siero cuente con 60.000 vecinos y vecinas, “no es un objetivo porqué si, sino que viendo que estos cuatro años se han ganado más de 1.400 vecinos en un contexto en el que en la región no crece la población y ser capaces de aumentarla en cuatro años nos hace ser ligeramente optimistas, viendo este crecimiento y la expectativa de los próximos, con la llegada del AVE y de más turistas, unido al desarrollo económico con la apertura de Amazon y del desarrollo del polígono de Bobes”.