- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- Más de un centenar de participantes disfrutan de una excursión del programa Siero Acompaña a Luarca y Las Catedrales
- Encuentro de networking para impulsar la colaboración empresarial en Siero
- El Ayuntamiento de Siero invertirá más de 5,7 millones seis obras de saneamiento en 2026
- Feleches celebrará las fiestas del Corpus Christi los días 6 y 7 de junio
POLíTICA
Siero bate récord histórico en número de población
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, explicaron los datos de población en Siero. Ambos ediles han anunciado que Siero ha batido récord histórico de población, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística con el dato a 1 de enero de 2024, con 52.583 habitantes. El pico de población anterior fue en 2014 con 52.380 vecinos y vecinas.
Pajares explicó que desde el Ayuntamiento se manejan cifras no oficiales, que son las del padrón municipal, que arrojan una diferencia de 39 vecinos más. “Ahora tenemos que alegar al INE y ver esas diferencias, pero la cifra final oficial nunca será inferior a esos 52.583 habitantes”. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno auguró un nuevo crecimiento para el cierre de este año, porque ahora mismo “el padrón municipal maneja una cifra de 52.915 vecinos”. Finalmente, el regidor aseguró que el reto de Siero es alcanzar en “2040 los 60.000 vecinos y vecinas, estamos a 7.000”.
El acalde aseguró que el deseo es que en el año 2040 Siero cuente con 60.000 vecinos y vecinas, “no es un objetivo porqué si, sino que viendo que estos cuatro años se han ganado más de 1.400 vecinos en un contexto en el que en la región no crece la población y ser capaces de aumentarla en cuatro años nos hace ser ligeramente optimistas, viendo este crecimiento y la expectativa de los próximos, con la llegada del AVE y de más turistas, unido al desarrollo económico con la apertura de Amazon y del desarrollo del polígono de Bobes”.
Noticias relacionadas
- Comienza el montaje de la pasarela metálica de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
- El I Alcuentru Folclórico de Siero se celebra el 14 de noviembre, en el Auditorio de Pola de Siero
- La nueva directiva de la Asociación de Festejos de Feleches se reunió con el alcalde de Siero
- El Ayuntamiento de Siero recibe una subvención de 354.000 euros para la implantación de cubre-contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos
- El alcalde de Siero recibió a ex nadadora polesa, Ana Menéndez
- Siero ha recibido 14 millones de euros de los fondos europeos en los últimos cuatro años







