- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero bate récord histórico en número de población
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, explicaron los datos de población en Siero. Ambos ediles han anunciado que Siero ha batido récord histórico de población, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística con el dato a 1 de enero de 2024, con 52.583 habitantes. El pico de población anterior fue en 2014 con 52.380 vecinos y vecinas.
Pajares explicó que desde el Ayuntamiento se manejan cifras no oficiales, que son las del padrón municipal, que arrojan una diferencia de 39 vecinos más. “Ahora tenemos que alegar al INE y ver esas diferencias, pero la cifra final oficial nunca será inferior a esos 52.583 habitantes”. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno auguró un nuevo crecimiento para el cierre de este año, porque ahora mismo “el padrón municipal maneja una cifra de 52.915 vecinos”. Finalmente, el regidor aseguró que el reto de Siero es alcanzar en “2040 los 60.000 vecinos y vecinas, estamos a 7.000”.
El acalde aseguró que el deseo es que en el año 2040 Siero cuente con 60.000 vecinos y vecinas, “no es un objetivo porqué si, sino que viendo que estos cuatro años se han ganado más de 1.400 vecinos en un contexto en el que en la región no crece la población y ser capaces de aumentarla en cuatro años nos hace ser ligeramente optimistas, viendo este crecimiento y la expectativa de los próximos, con la llegada del AVE y de más turistas, unido al desarrollo económico con la apertura de Amazon y del desarrollo del polígono de Bobes”.
Noticias relacionadas
- El XII+I Motoencuentro Solidario regresa a Pola de Siero del 2 al 4 de octubre con el objetivo de reunir a 500 motoristas
- La Asociación de Vecinos de La Fresneda y el Ayuntamiento de Siero firmaron el convenio de la subvención para realizar actividades en la localidad
- Siero celebra la Jornada Gastronómica de la Croqueta, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre
- El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con la nueva dirección de Innovasturias
- Siero organiza una jornada formativa sobre bienestar emocional contra el acoso y el ciberacoso
- El Ayuntamiento de Siero mejora el camino de La Llosona a La Formiga en la parroquia de Bobes







