LLANERA

ASTURIAS

Carolina López: “VOX quiere una solución para Cayés, que exista una garantía para que el gobierno cumpla con la palabra y haga la Variante”

Miercoles 20 de Marzo del 2024 a las 12:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz y diputada de VOX, Carolina López, defendió en el Pleno de la Junta General una Proposición No de Ley para que se pusiera en marcha la Variante de Cayés, una “reivindicación histórica y sobre todo necesaria porque los vecinos llevan 40 años padeciendo una situación de tráfico completamente insostenible”.

Tras realizar una cronología de los continuos engaños y promesas incumplidas por los sucesivos gobiernos regionales, pidió a los diputados de todos los grupos políticos presentes en la Cámara que “hagan un ejercicio de reflexión, que piensen en la deuda histórica que el Principado tiene con Cayés. Que piensen en el acuerdo que ya se firmó en 2019 para llevar a cabo la obra. Que además de representar unas siglas políticas, representan a todos los asturianos, lo cual debería de estar por encima de cualquier interés partidista”.

Por ello, aseguró que “es posible alcanzar un acuerdo entre grupos de distinta ideología política, tal y como se demostró en el Ayuntamiento de Llanera, cuando lo único que se persigue es el bien común de los vecinos. En VOX no queremos colgarnos ninguna medalla; esta es una propuesta debatida en diferentes ocasiones y propuesta por diferentes partidos”.

“VOX quiere una solución para los vecinos de Cayés, que exista una garantía para que el gobierno cumpla con la palabra”, y dirigiéndose al presidente Barbón, Carolina López le recordó que “dijo que usted valía lo que vale su palabra, pues póngalo en valor, recupere el trámite de la Variante, dote de suficiente partida presupuestaria y solucione esta problemática que tanto perjuicio está ocasionando a los vecinos de Cayés”.

Sin embargo, en la votación la propuesta decayó. “El rechazo de las izquierdas a esta iniciativa es el paradigma del nulo interés que tienen en solucionar una reivindicación histórica, con los vecinos padeciendo una situación de tráfico completamente insostenible”, manifestó Carolina López.