LLANERA

ASTURIAS

Guillermo Peláez, consejero de Hacienda y Fondos Europeos, será el portavoz del Gobierno de Asturias

Viernes 12 de Enero del 2024 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente Adrián Barbón ha confirmado hoy que Guillermo Peláez Álvarez, consejero de Hacienda y Asuntos Europeos, asumirá la portavocía del Gobierno del Principado. La decisión ha sido acordada esta mañana durante la reunión del Consejo de Gobierno.

Guillermo Peláez (Oviedo, 1984) es licenciado en Derecho y máster universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Forma parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (DCGC).

El consejero ha ejercido un papel clave en la elaboración, negociación y aprobación del presupuesto del Principado para este ejercicio. Desde su nombramiento, a finales de julio de 2023, ha demostrado una alta capacidad dialéctica y didáctica, según ha destacado Barbón.

Durante estos meses, el propio presidente ha ejercido las tareas propias de la portavocía. Barbón ha precisado que la elección de Guillermo Peláez no impedirá que él mismo siga encargándose de estas labores siempre que lo considere oportuno. También ha adelantado que la presencia de los demás consejeros y consejeras será habitual en las comparecencias informativas, como corresponde a “un gobierno coral” de unidad progresista y reformista.