LLANERA

ASTURIAS

Una empresa de Llanera entre los Premios Impulso TIC 2024

Miercoles 06 de Noviembre del 2024 a las 16:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dentro de la XIV edición de la Semana de Impulso TIC que se celebrará del 11 al 15 de noviembre, se harán entrega de los premios Impulso TIC 2024.

Unos premios que otorgan el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática (COIIPA) y el de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias (CITIPA), y que se dieron ayer a conocer en la rueda de prensa de presentación de SiTIC24, realizada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

Onirix premio Innovación

El premio Impulso TIC Innovación ha recaído este año en Onirix. Muchos escuchamos noticias sobre el uso de la realidad aumentada en casos que permiten mejorar nuestras vidas, desde aprender a escanciar sin ensuciar el salón de nuestra casa, hasta poder realizar prácticas de operaciones sin tener que trabajar con pacientes. Sin embargo, pocos saben que el desarrollo de esas aplicaciones se basa, en la mayoría de los casos, en motores de realidad aumentada que necesitan de ordenadores dedicados para la realización de sus operaciones.

Con este premio se reconoce la propuesta de la empresa ubicada en Llanera por democratizar el uso de la realidad aumentada, con el desarrollo de su propio motor que redefine las posibilidades del mundo digital. Este innovador motor, notablemente más ligero que los existentes, no solo transforma la forma en que las aplicaciones web interactúan con los usuarios, sino que también abre un nuevo horizonte de oportunidades para la creatividad y la interactividad, como demuestran sus casos de éxito para crear nuevas experiencias de gamificación, viajes y muchas otras ideas.

El resto de premiados han sido en Educación: el tercer premio para “Aula del Futuro” del CP Matemático Pedrayes, el segundo premio para “el monte que nos da nombre”, para el IES Monte Naranco y el primer premio para “El Lumicrámetro”, del colegio Rural Agrupado de Lena; El premio social ha sido para Code.org; el de organización en esta ocasión ha sido otorgado al Colegio Salesiano Santo Ángel; y la mención especial para Charo Suárez, primera mujer Licenciada en Informática encargada de dirigir el Departamento que cuenta con más profesores de la Universidad de Oviedo, el Departamento de Informática.