- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de los hogares de mayores y pensionistas del concejo
- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
POLíTICA
Siero adjudica las obras de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones
La concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera, anunció que mañana se aprobará en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.
Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.
Tal y como destacó la edil durante la visita “el principal motivo para hacer esta obra es renovar los servicios que van por el subsuelo. La red de pluviales y de saneamiento no están bien dimensionadas. Cuando llueve mucho, no consiguen evacuar y termina generando problemas que han provocado, en alguna ocasión inundaciones en algún garaje. También se va a renovar el alumbrado en este tramo de calle y está prevista una segunda actuación, que se extenderá hasta la glorieta de acceso a la AS-2”.
Las obras de renovación del tramo de la avenida José Tartiere de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, es una actuación incluida en los presupuestos de 2024.
Noticias relacionadas
- Se rechaza el recurso de reposición de IU sobre el cambio de gestión del servicio de agua y no descartan acudir a los tribunales
- El Ayuntamiento de Siero abonó 8.685.413,79 en facturas a proveedores en el cuarto trimestre de 2023
- Siero repara un tramo de un camino de la parroquia de Marcenao
- Podemos Siero se reúne con la Asociación Vecinal de Muñó
- El Ayuntamiento de Llanera se reúne con los agentes sociales del municipio para evaluar el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia
- Comienzan las obras del saneamiento de Lamuño, en Santa Marta Carbayín







