SIERO

POLíTICA

Siero adjudica las obras de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera, anunció que mañana se aprobará en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

Tal y como destacó la edil durante la visita “el principal motivo para hacer esta obra es renovar los servicios que van por el subsuelo. La red de pluviales y de saneamiento no están bien dimensionadas. Cuando llueve mucho, no consiguen evacuar y termina generando problemas que han provocado, en alguna ocasión inundaciones en algún garaje. También se va a renovar el alumbrado en este tramo de calle y está prevista una segunda actuación, que se extenderá hasta la glorieta de acceso a la AS-2”.

Las obras de renovación del tramo de la avenida José Tartiere de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, es una actuación incluida en los presupuestos de 2024.