- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Siero adjudica las obras de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones
La concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera, anunció que mañana se aprobará en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.
Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.
Tal y como destacó la edil durante la visita “el principal motivo para hacer esta obra es renovar los servicios que van por el subsuelo. La red de pluviales y de saneamiento no están bien dimensionadas. Cuando llueve mucho, no consiguen evacuar y termina generando problemas que han provocado, en alguna ocasión inundaciones en algún garaje. También se va a renovar el alumbrado en este tramo de calle y está prevista una segunda actuación, que se extenderá hasta la glorieta de acceso a la AS-2”.
Las obras de renovación del tramo de la avenida José Tartiere de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, es una actuación incluida en los presupuestos de 2024.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero solicita un plan de circulación para el cruce de la Calle Santa Isabel, en Lugones
- El Principado inicia el desdoblamiento de la calzada de la AS-17 entre Bobes y Samiguel, en Siero, con más de 20 millones de inversión
- Las obras del desdoblamiento de las AS-17, entre Bobes y San Miguel, avanzan a buen ritmo
- Podemos Siero lamenta que el PSOE oculte las inversiones previstas para el presupuesto de 2025
- El alcalde de Siero se reunió con la asociación de usuarios "Asturias al tren"
- Restricciones de circulación del tráfico con motivo de la celebración de los Güevos Pintos en Pola de Siero