SIERO

SOCIEDAD

Los deportistas de la tercer edad y Agustín Suárez homenajeados en la Gala del Deporte de Siero

Martes 12 de Marzo del 2024 a las 22:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogió la Gala del Deporte, que premio a un total de 85 deportistas individuales y 33 clubes que representaron a 18 modalidades deportivas. Se premió a 44 son hombres y 41 mujeres. Las edades de los galardonados iban desde las categorías de mini e infantil hasta veteranos.

 Como en otras ediciones se hizo una mención especial a personas que bien por su carrera deportiva como atleta o dirigente de federaciones o clubes han destacado en el concejo. Los premios especiales fueron para los deportistas de la Tercera Edad que son socios del PDM y para Agustín Suárez, presidente y fundador del Club de Arqueros de Lugones Teresa Valdés de Lugones (Arluteva), por su trayectoria. La Gala contó con las actuaciones de la Escuela de Danza Patricia Laruelo y el grupo The Cassiss.

El concejal de Deportes, Jesús Abad, aseguró que era una gala dedicada a reconocer los logros excepcionales de los deportistas del concejo, “el deporte no es solo una fuente de entrenamiento y competición, sino una herramienta evaluable para mejorar la salud y el bienestar. El deporte para la tercera edad tiene innumerables beneficios mejorando su salud física y mental, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas, fomentando la socialización, la autoestima y la sensación de pertenencia, aspectos fundamentales para el bienestar emocional de nuestros mayores. En Siero contamos con una gran variedad de programas deportivos y estamos comprometidos en ofrecerles actividades inclusivas para que todos puedan disfrutar del beneficio del deporte”, apuntó.

Abad también quiso dar las gracias a todos los deportistas, clubes, entidades, entrenadores, directivos, federacion y familias por su apuesta diaria por el deporte con el esfuerzo que supone para ellos y por el beneficio que aportan a la sociedad, creando una comunidad más fuerte y saludable.  Finalizó su discurso recordar el proyecto “Encumbradas”, que fue diseñado por el Patronato Deportivo Municipal y que recibió un premio nacional, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer la actividad deportiva de las mujeres, además de su capacidad de superación. Consiste es coronar el 23 junio la cubre más alta de cada concejo de Asturias, hay más de 600 mujeres inscritas.

La primera mención especial se entregó a los deportistas mayores que cada día acuden a las actividades que organiza el PDM. Los representantes de todos ellos fueron Raimundo García, Belarmina Zarabozo, Argentina Cristóbal.

Después recogió su mención a la trayectoria Agustín Suárez, vecino de Lugones y aficionado de siempre al tiro con arco, pero su vida laboral no le permitió desarrollar ese deporte con asiduidad, no fue hasta los 55 años cuando se inició en él. Suárez fue el fundador, con otros aficionados, del club Arqueros Lugones Teresa Valdés, en el año 2006, y es su presidente desde entonces. Por el club han pasado cerca de 300 deportistas y entre todos sus méritos deportivos se encuentra también la construcción del campo de tiro con arco exterior situado en La Cebera, que lleva su nombre.

Agustín Suárez fue el encargado de hablar en nombre de todos los deportistas galardonados. “Quiero dirigirme a la gran familia que forma parte del deporte: deportistas, clubes, entidades, familias y administraciones, no reunimos en el auditorio para celebrar un año que para los deportistas significa entrenamiento, esfuerzo y competición, un año en el que le robamos tiempo a la familia para competir y lo hacemos porque el deporte está en nuestro ADN. El deporte nos da valores que trasladamos a la vida diaria como son: el esfuerzo, la disciplina, constancia y tesón”, apuntó.