SIERO

DEPORTES

El Atlético de Lugones cuenta con 270 jugadores de categoría inferiores y 65 sénior

Sábado 07 de Octubre del 2023 a las 11:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Atlético de Lugones, Benjamín Llaneza “Jamo”, comentó que cogió el cargo en este momento, aunque considera que no era algo que había planeado, “junto con Dani “Maso” siempre tuvimos el sueño de formar parte de la directiva, pero cuando fuéramos más mayores, con la vida más asentada para dedicarnos al club, porque yo jugaba al fútbol aquí y él era mi entrenador, cuando teníamos 20 años. Lo que cogemos porque en 2020 comencé a entrenar en el Lugones, ya que empecé a trabajar algo menos por una hernia discal y me saqué el carné de entrenador y comencé como segundo entrenador con los equipos benjamines y prebenjamines. Coincidí en ese tiempo con el anterior presidente, Víctor Castañón, y acabó su etapa y entró Guillermo Fernández. Me hice socio del club al ser entrenador junto con mi mujer”, apuntó.

Llaneza asegura que en un primer momento le gustó mucho la entrada de Guillermo como presidente, “porque trajo un aire nuevo al club, con un proyecto novedoso e ideas modernas y a David como coordinador, que nos hizo cambiar el chip sobre todo a los equipos de pista. David contó conmigo para seguir de segundo entrenador con Jorge Mesa ese primer año, que Guillermo no estuvo aquí de manera presencial, dejó a dos jugadores del preferente de coordinadores y a David en pistas, cosechamos éxitos como fueron los ascensos de un benjamín y un prebenjamín, de segunda a primera y de tercera a segunda, respectivamente”, recordó.

El presidente explicó que lo “líos” comenzaron en la temporada 2022-2023, cuando el expresidente personalizó las camisetas y las vendió, “incluso yo les regalé a mis jugadores del benjamín B las camisetas, que llevaban mi publicidad. Empezó la temporada y los equipos estaban sin ropa y pasados los meses no llegaron las equipaciones, fue en octubre cuando se hizo un amago de huelga por parte de los entrenadores, teníamos la segunda equipación y alguna camiseta azul, lo que hacíamos para jugar era poner el partido a primera hora para jugar de azul y si venía un rival que iba del mismo color jugábamos de negro, después las azules las lavábamos y las llevábamos a jugar otra vez. Nos apañábamos, porque confiamos en su palabra de que la ropa iba a llegar, pero nunca llegó”, apuntó.

A esto se unió el problema de los impagos de la luz, que desde el Ayuntamiento de Siero se pusieron en contacto con el club para informar de que si no se pagaba se iba a cortar la luz. “Al sumarse estos problemas yo decidí marcharme, porque yo venía a divertirme entrenando a los chavales y marchaba de aquí muy estresado, se enteró David y fue cuando los 16 entrenadores decidimos irnos y empezó todo. Me presenté yo como presidente porque cumplo los requisitos soy socio desde hace más de un año y tengo experiencia en gestión, por mi empresa”, apuntó.

La directiva del Atlético de Lugones la forman: presidente Benjamín Llanera, vicepresidente Daniel Menéndez; secretario Pablo Santovenia; tesorero José Alejandro Victorio y cuentan con 14 vocales. Esta directiva entró de manera oficial el día 1 de marzo de 2023.

Inicio de temporada

El presidente comentó que en la Escuela de Fútbol del Atlético de Lugones cuentan con 270 jugadores y 65 jugadores sénior, “este año tenemos una colaboración con el Garfil y contamos con dos equipos de sala A y B, que se llaman Garfil Atlético de Lugones. Hemos crecido en pista, contamos con un mini benjamín, cinco equipos de prebenjamines, seis equipos de benjamines; en campo cuatro alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles. En sénior tenemos el regional preferente, se creó el regional B”, apuntó.

Los objetivos en la pista son mantener el primera prebenjamín que subió hace dos años, cuyos jugadores son todos de la casa y vecinos de Lugones o los alrededores; tenemos dos prebenjamines en segunda que quieren mantenerlos en esa categoría; en benjamines tienen dos en segundo año que esperan que uno de ellos suba, mantener el otro segunda benjamín y hay posibilidades reales de subir un tercera a segunda; en alevines hay dos en segunda y pretenden que uno suba a primera y mantener el otro de segunda. Subir el infantil de tercera a segunda; en cadete mantenernos en segunda. En juveniles está el de primera y esperamos que la mantenga.

El regional preferente está completamente renovado, “tuvimos que hacer una rebaja sobre sus sueldos del 40%, aunque intentaron quedarse, pero era mucho dinero, estábamos contentos con el entrenador y los jugadores, nos hubiera gustado que continuarán, pero no pudo ser. Nos era imposible mantenerlo económicamente”, explicó.

En este momento, están buscando patrocinadores y han iniciado una campaña de captación de socios para poder ir saldando las deudas, que en este momento se están pagando gracias a los aplazamientos que les concedieron y quieren recuperar la confianza de las empresas y los vecinos. “El Ayuntamiento de Siero ha hecho un lavado de cara a toda la instalación, colocando en el polideportivo bombillas nuevas, reparado el tejado, la caldera y en el campo se cambió el césped artificial, se puso las redes, eso unido a la pista de atletismo, además se está reparando el colector, ya que había atascos en los baños”, recordó.