LLANERA

VARIOS

La Plataforma Vecinal de Severies recogerá firmas para solicitar una solución a Delegación de Gobierno sobre el aumento de robos en la zona

Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 20:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 15 de febrero los vecinos de Severies se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llanera con el concejal de Seguridad Ciudadana, Marcos Oscar Martínez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Álvarez, para hablar del aumento de los robos en la zona desde hace unos meses. Los asistentes presentaron también las situaciones que están viviendo, ya que hay viviendas en las que han llegado a entrar más de dos veces en menos de tres meses. Los ladrones se llevan sobre todo cosas pequeñas, que pueden transportar fácilmente y herramientas, que pueden vender.

Miguel Álvarez aseguró que casi todos los ladrones están identificados y el concejal pidió a los vecinos que presenten denuncias, que es muy necesario para saber el “modus operandi” de estos ladrones. “Nos comprometemos a aumentar el número de controles de vigilancia tanto de vehículos como de peatones, que circulen por la zona, pero es muy necesario contar con la colaboración vecinal, cuando veáis algún coche o persona sospechosa hay que llamar al 112 si es por la noche o a la policía local. Es fundamental la colaboración entre vecinos, Guardia Civil y Policía Local, para acabar con esta situación, pero hay que tener claro que no va a resolverse de un día para otro”, apuntó.

El edil también se comprometió con los vecinos para analizar el colocar cámaras que sirvan para controlar el tráfico, porque además de los robos los vecinos se quejan de que muchos vehículos circulan a alta velocidad, cuando la establecida en el vial es de 30 kilómetros hora.

La Plataforma Vecinal de Severies decidió recoger firmas para presentarlas ante Delegación de Gobierno, la Guardia Civil y el propio Ayuntamiento para que se busque una solución a este problema. No descartan concentrarse delante del Ayuntamiento para pedir que se resuelvan estos casos. Los vecinos también ven muy necesario aumentar el número de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para evitar los robos.