LLANERA

VARIOS

Roban en una casa de Severies a plena luz del día y con el propietario dentro

Domingo 04 de Febrero del 2024 a las 14:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pasadas las 12,30 horas del domingo 4 de febrero dos ladrones varones entraron en una vivienda en Severies, en Llanera. Está casa que está a pie de carretera y próxima al colegio de Posada cuenta con dos viviendas, una en el bajo y otra en la parte superior que no están comunicadas entre sí, cada una tiene una entrada.

Los cacos accedieron a la vivienda de la planta baja, cuyos dueños usan como almacén, pudieron entrar por una de las ventanas que estaba entreabierta. "Yo estaba en mi casa en la planta superior y empecé a oír golpes, en un primer momento pensé que serían los pájaros o gatos del barrio, pero al volverlo a oír salí fuera y bajé, ya vi a uno de los ladrones al lado de la ventana sacando cosas y le grite que: "¿qué hacía?", me dijo que era uno de los de la carrera y se fue corriendo en dirección a la carretera de San Cucao, pero vi por la ventana que había otra persona dentro de la casa y volví a gritar y éste ya se escapó por la puerta principal", apuntó.

El propietario por ahora desconoce lo que le han podido sustraer, ya que tiene que hacer revisión de todas las cosas que había en la vivienda, "de lo que estoy seguro es de que anduvieron toda la casa, porque hay cosas movidas de sitio y se llevaron una mochila naranja y negra de la marca puma, donde había guardado herramientas", explicó.

Los dos ladrones huyeron en un coche Renault Megane antiguo de color gris azulado, que fue en el que se montó la persona que salió por la puerta de la vivienda.