SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Valdesoto La Seronda retoma su actividad con nueva directiva y planeando la Cabalgata

Miercoles 30 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Valdesoto La Seronda recupera su actividad con una nueva directiva, ya que la anterior dimitió después de la pandemia y no había relevo, “Silvia fue el nexo de unión de todos los miembros que estamos ahora en la Junta Directiva, habló con todos y fue reclutando gente. A parte de los miembros de la directiva, lo que pretendemos es contar con vocales en cada una de las zonas de la parroquia, para tener conocimiento de la situación en los diferentes lugares. Entendemos que un Asociación de Vecinos está para intentar poner en conocimiento del Ayuntamiento esas cosas que se pueden mejorar o requieren de la atención o necesidad de los vecinos, y contando con gente de las distintas zonas se agiliza mucho el conocimiento nuestro”, explicó el presidente, Manuel Pergentino Martínez. El resto de la Junta Directiva la forman: el vicepresidente, Alberto Rodríguez, la secretaría, Pilar Cuello, la tesorera, Silvia Picazo y cuentan con seis vocales.

La Tahona

Por esta razón, una vez cada tres meses realizarán una reunión abierta en el Centro Polivalente, a la que pueden asistir los vocales de la zona y la directiva, puedan hacerlo todos los vecinos que lo deseen y quieran ayudar o trasmitir alguna necesidad o propuesta. “Lo que queremos es ayudar a que Valdesoto sea un poco mejor y mejorar las cosas con la suma de los vecinos. Cualquier persona que se quiera hacer socio solo tiene que pagar 5 euros y esos son de por vida, no se va a pedir ninguna cuota más. Ese dinero se emplea para hacer las gestiones, nosotros no tenemos como objetivo realizar actividades de índole cultural, ni festivo, solo queremos ser apoyo de las actividades colaborando en la medida que sea necesario y organizar el pueblo en algunas cosas, para que todos nos conozcamos unos a otros, porque muchos vecinos vinieron después de la pandemia”, destacó.

“Valdesoto Navidad”

Una de las primeras actividades con las que arranca el colectivo, para que los vecinos se conozcan y compartan, es el concurso “Valdesoto Navidad”, que es un certamen de decoración de Navidad exterior, donde entra todo tipo de decoración y materiales desde luces, belenes, árboles, decoración de puertas, ventanas y hórreos, etc…

Las personas o grupos interesados en participar en el concurso deberán inscribirse de forma gratuita a través de alguno de los siguientes medios: Correo electrónico: laseronda@outlook.es. A través de algún miembro de la junta directiva de la Asociación de forma presencial, en la Sala 20 del Centro Polivalente de Valdesoto, los siguientes días y horarios: sábado 17 de diciembre de 17:00 a 18:00 horas, domingo 18 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas. Las inscripcionesserán admitidas desde el 1 de diciembre hasta el día 18 de diciembre a las 22:00 horas.

El montaje y desmontaje de las decoraciones será realizado por cada participante. Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos como mínimo durante el período establecido: del 22 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos inclusive.

El jurado será popular y debería tener en cuenta los siguientes términos: originalidad, trabajo y materiales empleados. La votación será a través de la página de Facebook de la Asociación de Vecinos “La Seronda”, donde se recogerán los totales de “votos” a través de las interacciones que reciba cada decoración (“me gusta” o “me encanta”).

La decoración más valorada recibirá un diploma acreditativo de tal honor y será la protagonista de las papeletas de lotería de Navidad 2023 de la Asociación de vecinos de Valdesoto “La Seronda”. Todos los participantes recibirán un diploma de su participación.

La entrega de diplomas y reconocimientos se hará coincidiendo con la Cabalgata y Recepción de sus Majestades los Reyes de Oriente el día 5 de enero de 2023. El pasado martes, 29 de noviembre, el colectivo junto con el AMPA del CRA de Viella se reunió con el resto de asociaciones de la parroquia para comenzar a organizar la Cabalgata de los Reyes, en la parroquia. El presidente recordó que la última vez que se organizó fue durante la pandemia, en 2021, pero el año pasado no se hizo y éste pretende recuperarla.