- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
- 137 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero reurbanizará la Avenida de Gijón, en Pola de Siero
POLíTICA
Una gincana, charlas y una marcha por la igualdad dentro de la programación del 8M del Ayuntamiento de Siero
La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, presentó los actos y actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero. Tal y como explicó la concejala, se trata de una programación pensada para "diferentes focos de población" tanto niños y niñas como adultos.
Las actividades comenzarán el viernes, día 1, con el fallo del Premio Mujer Sierense del Año. Después, los días 7 y 8 tendrá lugar una gincana dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de Lugones y del CRA de Viella. La realizarán en un tren y el objetivo es "poner en valor en aquellas mujeres que fueron importantes para la sociedad en Lugones", explicó la edil.
Además, desde la concejalía se sigue trabajando en la divulgación de la igualdad. En este sentido, Iglesias avanzó que desde el Ayuntamiento se han adquirido 19 expositores temáticos que se van a instalar en los rincones violetas de las bibliotecas públicas y los centros educativos.
En el aspecto deportivo, la concejalía de Igualdad colabora activamente con el Patronato Deportivo Municipal. Dentro de las actividades de Por tu Salud, se han incluido charlas específicas dirigidas a las mujeres y de participa en el reto "Encumbradas".
Finalmente, la programación la cierra la Marcha por la Igualdad, que partirá el 10 de marzo, a las 9 de la mañana, de la plaza del Ayuntamiento, en Pola de Siero. Finalizará en Lugones, y antes pasará por El Berrón, Meres y Colloto. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, de manera gratuita, del 1 al 8 de marzo en el correo electrónico marchacvg@gmail.com o en el teléfono 635 590 995. Se obsequiará con una mochila conmemorativa para las 100 primeras inscripciones.
Noticias relacionadas
- Ángel García: “Nuestro objetivo es cerrar el mandato con 54.000 vecinos. Estoy convencido de que lo vamos a cumplir”
- El Partido Popular de Siero solicita al equipo de gobierno mejoras en las instalaciones del PDM de Siero
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Cultural y de Festejos San Félix de Valdesoto firmaron el convenio de la subvención nominativa
- El PDM de Siero presenta la cuarta edición del programa ‘Por tu salud’, con talleres, conferencias y actividades deportivas durante el mes de marzo
- El Partido Popular de Siero solicita una solución inminente para el deplorable estado en el que se encuentra el parque canino de Lugones
- El PP urge una solución al paso subterráneo de La Carrera y denuncia “el ninguneo del Alcalde”







