SIERO

POLíTICA

Una gincana, charlas y una marcha por la igualdad dentro de la programación del 8M del Ayuntamiento de Siero

Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 10:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, presentó los actos y actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero. Tal y como explicó la concejala, se trata de una programación pensada para "diferentes focos de población" tanto niños y niñas como adultos.

Las actividades comenzarán el viernes, día 1, con el fallo del Premio Mujer Sierense del Año. Después, los días 7 y 8 tendrá lugar una gincana dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de Lugones y del CRA de Viella. La realizarán en un tren y el objetivo es "poner en valor en aquellas mujeres  que fueron importantes para la sociedad en Lugones", explicó la edil.

Además, desde la concejalía se sigue trabajando en la divulgación de la igualdad. En este sentido, Iglesias avanzó que desde el Ayuntamiento se han adquirido 19 expositores temáticos que se van a instalar en los rincones violetas de las bibliotecas públicas y los centros educativos.

En el aspecto deportivo, la concejalía de Igualdad colabora activamente con el Patronato Deportivo Municipal. Dentro de las actividades de Por tu Salud, se han incluido charlas específicas dirigidas a las mujeres y de participa en el reto "Encumbradas".

Finalmente, la programación la cierra la Marcha por la Igualdad, que partirá el 10 de marzo, a las 9 de la mañana, de la plaza del Ayuntamiento, en Pola de Siero. Finalizará en Lugones, y antes pasará por El Berrón, Meres y Colloto. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, de manera gratuita, del 1 al 8 de marzo en el correo electrónico marchacvg@gmail.com o en el teléfono 635 590 995. Se obsequiará con una mochila conmemorativa para las 100 primeras inscripciones.