- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras del Coruxeo, en la parroquia de Marcenao
El Ayuntamiento de Siero finalizó, recientemente, las obras de renovación el camino del Coruxeo, en la parroquia de Marcenao. Esta actuación supuso una inversión de 38.194,26 euros y contó con un plazo de ejecución de seis semanas. El camino, al que se accede desde la carretera N-634 tiene una longitud de 458 metros y presentaba una firme muy irregular.
Los trabajos comenzaron con la limpieza de la vía para, posteriormente, ejecutar los saneos correspondientes en las zonas más dañadas, y llevar a cabo la regularización de la caja extendiendo una capa de mezcla bituminosa en caliente de dos centímetros. Finalmente, se administró la capa de rodadura de cuatro centímetros de grosor y se fresaron los entronques al inicio, al final y en los cruces de caminos.
Completando la actuación, se llevó a cabo el drenaje del camino que se ejecutó con 182 metros de cuenta tipo V y cuenta bordillo para renovar la existente y asegurar el correcto funcionamiento de toda la red de pluviales. Como obras complementarias se llevó a cabo la formación de una plataforma para la ubicación de un contenedor de residuos, además del recrecido o disminución y ajuste de las tapas de pozos y arquetas existentes a la nueva cota de la rasante del trazado y el pintado de las marcas viales.
El camino del Coruxeo, en la parroquia de Marcenao, que contó con un presupuesto de 38.194,26 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, forma parte de las obras de renovación del primer lote de caminos. Este incluye los caminos de La Tejera en Leceñes, el cementerio de Collao, Coruxeo, El Quintanal, La Secada al Felechín, de Landia a Leceñes y Rianes, que cuentan con un presupuesto de 242.553,17 euros y un plazo de ejecución entre un mes y mes y medio, y se financian con cargo al presupuesto de 2023.
Noticias relacionadas
- La Antena Cameral de Siero ha atendido 145 consultas en seis meses
- Siero renueva la iluminación a LED del Centro Polivalente Integrado de Carbayín alto con una inversión de 9.800 euros
- Los vecinos de Samartino mejoraron la fuente de La Teya
- El Ayuntamiento de Siero aprobó las subvenciones destinadas a las Cooperativas de aguas del concejo
- La Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios se plantea una posible ampliación de sus instalaciones en Granda
- 95 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña







