- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
La rotonda que dará acceso a Parque Principado estará concluida a finales de año
El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, Alejandra Cuadriello, concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda; Juan Carlos Álvarez, técnico municipal; Teresa Álvarez, concejala de Izquierda Unida, anunció que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado. El presupuesto de esta obra asciende a 872.044, 06 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta en el brazo Norte de este, que permitirá mejorar los movimientos de tráfico hacia Viella, Granda-Oeste y Colloto, especialmente del tráfico que circula por la A-64 en sentido Oviedo, y en menor medida, del que se incorpora a la autovía proveniente de la citada zona industrial. La intervención busca adecuar la capacidad del enlace a las necesidades actuales, ya que soporta intensidades de tráfico superior a su capacidad, lo que provoca interferencias e importantes colas en momentos de alta intensidad al dar acceso a uno de los puntos más concurridos del Principado de Asturias.
El alcalde explicó que “estamos enamorados de Siero, y en este San Valentín lo celebramos con un proyecto muy necesario que llevábamos esperamos muchos años. Desde el origen de Parque Principado e incluso antes había un problema con los enlaces, porque mucha población de las zonas de Colloto, Granda, Viella y Lugones lo utilizan. Esta carretera llega a tener 50.000 vehículos al día, de las más sobrecargadas del Principado”. Para darle solución planteamos una gran glorieta para tener una fácil incorporación desde la autopista. Ganaremos fluidez y también seguridad”.
El proyecto está “hablado y consensuado con Demarcación de Carreteras, porque hay viales de titularidad estatal afectados. Iniciaremos el proyecto de licitación tan pronto como sea posible. Esperamos poder tener la rotonda ejecutada para las próximas navidades. Con ella mejoraremos sustancialmente el enlace y damos más valor a Siero”, concluyó el primer edil.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Una empresa de materiales de construcción y obra civil se asentará en el polígono de Bobes
- Siero presentó su nueva programación de actividades del Patronado Deportivo Municipal
- IU urge al Principado a tomar medidas inmediatas para arreglar la carretera de Samartino
- Comienzan las obras de renovación de las luminarias de la calle Florencio Rodríguez en Pola de Siero
- Finalizan las obras de renovación de los drenajes exteriores de la pista polideportiva de Lugones
- Siero adjudica el proyecto de mejora del parque Alfonso X de La Pola