SIERO

SOCIEDAD

El atleta poleso, Alejandro Onís, embajador de Les Fiestes 2024 de La Pola

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 19:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero acaba de anunciar que el atleta poleso, Alejandro Onís, será el Embajador de las Fiestas en el año 2024.

A sus 23 años, recién cumplidos, Alejandro presenta un curriculum profesional, académico y deportivo que le hacen merecedor de este honor.

Alejandro es Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y trabaja actualmente como entrenador personal ayudando a mejorar el bienestar y la salud de las personas que se ponen en sus manos.

A nivel de méritos deportivos, ya desde muy pequeño ha destacado en el atletismo de nuestra región y ha ido acumulando participaciones en grandes eventos a nivel nacional e internacional y cosechando muchos títulos en todas las categorías. Entre ellos destacan los siguientes títulos de su gran palmarés:

Campeón de España 1000 ML SUB 16 – Pista Cubierta

Campeón de España 1000 ML SUB 16 – Pista Aire Libre

Campeón de España 1500 ML SUB 18 – Pista Cubierta

Campeón de España CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES SUB 23

Plata Nacional 1500 ML SUB 20 – Pista Cubierta

Plata Nacional 3000 ML SUB 23 – Pista Cubierta

5º Puesto JUEGOS MEDITERRÁNEOS 5000 ML SUB 23

7º Puesto JUEGOS OLÍMPICOS JUVENTUD 1500 ML

10º Puesto EUROPEO CAMPO A TRAVÉS SUB 23

Ganador absoluto SAN SILVESTRE CIUDAD DE OVIEDO 2019

Ganador ABSOLUTO CARRERA FIN DE AÑO LA POLA 2023

Para poder alcanzar tantos logros, Alejandro ha tenido que prepararse y trabajar duro, y compaginar sus estudios y actividad profesional como entrenador personal, con el deporte de élite, lo cual conlleva un alto sacrificio.

En resumen, Alejandro reúne todos los valores que le hacen merecedor de este honor y que representan el espíritu de lo que debe ser un referente para los/as jóvenes polesos/as.