SIERO

SOCIEDAD

La Tahona El Castañeu de Pola de Siero elabora para Comadres más de 2.500 bollos

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 15:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Tahona El Castaneú de Pola de Siero incrementó el número de bollos de Comadres, pasando de 2.000 en 2023 a más de 2.500 en 2024. Los propietarios y panaderos de este comercio llevan 32 años elaborando estos bollos, uno de los dos platos típicos de la celebración, el otro es la tortilla salona. Estos bollos se vendieron entre clientes y establecimientos hosteleros del concejo y de fuera de él.

Según Luis Ángel este bollo lleva un porcentaje alto de manteca, “los bollos que hacemos aquí son artesanales al 100%. Empezamos a elaborarlos a las 21 horas, tenemos muchos ya encargado, pero también hacemos para las personas que vienen sin encargar. La elaboración nos lleva una hora más que un bollo de pan, porque lleva productos diferentes y hay que trabajar bien la masa madre”, explicó.

Además, la Sociedad de Festejo de Pola ofrecía la posibilidad a los socios y vecinos de hornear sus bollos en los tres hornos que colocaron en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, donde a las 20 horas tendrá lugar la merienda.