SIERO

SOCIEDAD

Los mayores se suben a la pasarela en Lugones

Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 19:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación 6 de Diciembre de Lugones organizó la I Pasarela de Mayores “Celebrando la vida”, que se realizó el pasado viernes 29 de diciembre en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias y el Principado de Asturias, estuvieron presentes en el acto el alcalde de Siero, Ángel García, varios concejales del equipo de gobierno, Dolores Sanmartín, presidenta de la FAMPA y el director general de Innovación y Cambio Social, José Antonio Garmón. El presentador del acto fue Manuel Noval, profesor del taller de Memoria, además de periodista y escritor.

Desfilaron en el escenario un total de 40 personas, que son las que participan en todos los talleres que organiza a lo largo del año la asociación entre los que se encuentran: labores, cestería, memoria, gerontogimnasia, pilates y más. Los modelos eran mayores de 60 años y lo hicieron con gran desparpajo, siempre con una sonrisa y haciendo sobre todo disfrutar al público que era lo más importante. Primero salieron por grupos a desfilar y después por separado presentaron parte de sus piezas creadas en los talleres. Uno de los momentos más emotivos fue el desfile que hizo el socio de mayor edad, Francisco García, que tiene 92 años y lo hizo acompañado de sus dos bisnietos, Mateo e Inés.

Se realizó el sorteo de una cesta con productos donados por comercios de la localidad valora en 200 euros, entre las personas que adquirieron los "pases VIP" estos días en el centro de día de la localidad, sede del colectivo.