SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento renovará el alumbrado en Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, anunció la adjudicación del contrato para renovar las luminarias en varios puntos de la zona rural del concejo, concretamente en Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 99.994,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se renovarán un total de 67 puntos de luz (6 en La Faya, 16 en Los Corros, 4 en Vixil, 11 en Los Vayones, 22 en Vallín y 8 en Mieres). Tal y como explicó el edil, es una de las peticiones más reclamadas en el área rural. El objetivo de la actuación es, por un lado, incrementar la eficiencia y ahorro energético de las instalaciones de alumbrado exterior existentes, y, por otro, mejorar las condiciones técnicas y de seguridad de las mismas, teniendo en cuenta la antigüedad y estado de deterioro que presentan.

Villa destacó que “esta actuación era necesaria para modernizar las luminarias existentes, también teniendo en cuenta la faceta ambiental, ya que al instalarse nuevos dispositivos con tecnología LED se reduce el consumo de energía final, y por lo tanto contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”. Además, añadió que “la renovación de las luminarias en las zonas rurales de Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes se suma a otras ya realizadas en diferentes áreas del concejo, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética, y, por ende, mejorando en materia de sostenibilidad, una de las prioridades del Ayuntamiento este mandato”.

La renovación del alumbrado de las zonas rurales de Lieres, Feleches, Santolaya, que cuenta con un presupuesto de 99.994,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2024.