SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de construcción de la cubierta de la pista deportiva del CP Los Campones

Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 14:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias, visitaron el inicio de las obras de construcción de la cubierta para lapista deportiva del CP Los Campones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto consiste en la cubrición de la actual pista deportiva del centro educativo, que cuenta con una superficie de 737,30 m2 con una estructura de hormigón prefabricado que proteja el pavimento, que se reparará y revestirá con una nueva capa de aglomerado asfáltico. La nueva estructura a un agua, de 982,40 m2 de superficie, estará compuesta de vigas y correas y una cubierta de chapa metálica tipo sándwich perfilada y lacada que supondrá la cobertura total de 42,90x22,90 metros lineales. El alumbrado de la pista deportiva se resolverá con la instalación de 15 proyectores de 150w de potencia y contará con la instalación preparada para albergar paneles solares. Los trabajos supondrán, a su vez, la renovación de las marcas de la pista, así como el suministro de dos porterías y dos canastas.

Durante la visita, el primer edil recordó “el compromiso que había con los alumnos y alumnas de ejecutar esta actuación”. García señaló además que “se trata de una inversión, que debería de realizar la Consejería de Educación al tiempo que agradeció que el Principado sí ejecute otras actuaciones en el concejo, como la renovar la pista cubierta de los colegios públicos Celestino Montoto y Hermanos Arregui”. La edil de Educación, Eva Iglesias, por su parte puso en valor la actuación y aseguró que “este espacio se convertirá en un aula al aire libre”.

El proyecto de construcción de una cubierta para la pista deportiva del CP Los Campones, que cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, está incluido en los presupuestos de 2024.