- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero acometerá una reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 97.191,13 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Las obras están ahora mismo en proceso de contratación.
Las obras consisten en la renovación integral de 2 vestuarios anexos de 46,65 m2 cada uno que actualmente se encuentran en mal estado, ya que presentan fallos en instalaciones, tabiquería, pavimentos y falsos techos, además de dos inodoros no accesibles. Los trabajos incluirán la sustitución de las instalaciones existentes (tabiquerías, aparatos sanitarios, revestimientos, pavimentos y techos). Además, se realizarán las adecuaciones necesarias (medidas de protección contra incendios e incorporación de baño accesible) para conseguir una perfecta funcionalidad al tiempo se cumple la normativa vigente.
El primer edil explicó que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con las instalaciones de El Bayu en una situación especial, por decirlo de alguna manera. Estaban sin recepcionar, sí de manera tácita, pero no formalmente, y con importantes deficiencias fundamentalmente por la propia obra. Desde entonces hemos venido haciendo distintas actuaciones de mejora, como digo, debido fundamentalmente a que la construcción no era la más indicada. También es verdad que algunos usuarios no hacen un buen uso de las instalaciones, y ese es un problema que tenemos todos. Nuestra idea era reparar estos vestuarios el año pasado, pero nos quedamos cortos en la partida. Más que una reparación, es una reconstrucción. Ahora vamos a invertir casi 1.000 euros por metro cuadrado”.
García adelantó además que “la idea del equipo de gobierno es ceder la instalación al Club Siero y que puedan gestionarla haciéndose cargo de los gastos de suministros, conservación y mantenimiento, como hacemos en Lugones y El Berrón”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los ganadores de las Jornadas Gastronómicas de las Tortillas reciben sus premios
- Ángel García comentó que la subida de la tasa de basuras se debe a un requisito legal para cubrir el coste efectivo del servicio
- Finalizadas las obras de reurbanización de una parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Siero premia a sus alumnos excelentes
- Siero entrega los diplomas acreditativos de la superación del curso de formación de atención en la violencia sexual
- El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses de la DGT







