SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu

Viernes 30 de Mayo del 2025 a las 14:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero acometerá una reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 97.191,13 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Las obras están ahora mismo en proceso de contratación.

Las obras consisten en la renovación integral de 2 vestuarios anexos de 46,65 m2 cada uno que actualmente se encuentran en mal estado, ya que presentan fallos en instalaciones, tabiquería, pavimentos y falsos techos, además de dos inodoros no accesibles. Los trabajos incluirán la sustitución de las instalaciones existentes (tabiquerías, aparatos sanitarios, revestimientos, pavimentos y techos). Además, se realizarán las adecuaciones necesarias (medidas de protección contra incendios e incorporación de baño accesible) para conseguir una perfecta funcionalidad al tiempo se cumple la normativa vigente.

El primer edil explicó que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con las instalaciones de El Bayu en una situación especial, por decirlo de alguna manera. Estaban sin recepcionar, sí de manera tácita, pero no formalmente, y con importantes deficiencias fundamentalmente por la propia obra. Desde entonces hemos venido haciendo distintas actuaciones de mejora, como digo, debido fundamentalmente a que la construcción no era la más indicada. También es verdad que algunos usuarios no hacen un buen uso de las instalaciones, y ese es un problema que tenemos todos. Nuestra idea era reparar estos vestuarios el año pasado, pero nos quedamos cortos en la partida. Más que una reparación, es una reconstrucción. Ahora vamos a invertir casi 1.000 euros por metro cuadrado”.

García adelantó además que “la idea del equipo de gobierno es ceder la instalación al Club Siero y que puedan gestionarla haciéndose cargo de los gastos de suministros, conservación y mantenimiento, como hacemos en Lugones y El Berrón”.

 

El Tapín

Comentarios