SIERO

DEPORTES

Pelayo Gómez, campeón de Asturias de motocross y supercross

Viernes 02 de Febrero del 2024 a las 09:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pelayo Gómez es vecino de Lugones, tiene 8 años recién cumplidos del día 6 de enero, estudia en el colegio público de La Ería y lleva dos años compitiendo en motocross, aunque entrena desde los tres años con la minimoto que le regaló su padre, Iván, pero fue a los seis años cuando comenzó a competir. 

“En Asturias esta fastidiado entrenar, porque no hay circuitos tenemos que salir fuera, ir a Galicia o a León, porque aquí sólo hay uno en Gijón. Además, aprovechamos y vamos a ver a mi abuela a Galicia ese fin de semana que vamos a entrenar, pero no vamos mucho”, reconoce el deportista.

Gómez se proclamó este año campeón de Asturias de motocross y supercross, la diferencia de cada disciplina son los circuitos, “el de motocross es más llano y largo y el de supercross tiene muchos saltos y más curvas. Lo que más me gusta es el supercross por los saltos. En Asturias somos cinco los pilotos de mi categoría”, explicó.

El piloto asegura que lo ha ido cogiendo poco a poco, incluso participó en cursos. “Lo importante es el entrenamiento, pero tenemos que salir fuera para entrenar, porque lo único para mejorar es entrenar. Tenemos que planificarlo bien para salir fuera a entrenar y es un deporte muy costoso, nosotros tenemos suerte que contamos con 20 patrocinadores. Algún fin de semana hemos salido a competir en Castilla y León a las 4 de la mañana para llegar a la carrera, porque a las 11 empiezan los entrenamientos y a las 12 las carreras”, afirmó el padre, Iván.

Gómez ganó todas las carreras de los dos campeonatos esta temporada, que se celebraron por toda Asturias. También ganó un prueba del campeonato gallego,  pero no pudo disfrutar de ese título por que es solo para pilotos gallegos, si que pudo disfrutar de un segundo puesto en un campeonato de la cronoracing league. Quedó en cuarto lugar en el campeonato de Castilla y León. “Lo que más me gusta es estar con mis amigos andando en moto y conocer nuevos circuitos, me pongo muy contento cuando mi padre me lleva a los circuitos, porque pasamos tiempo juntos. Vamos siempre el día antes a competir y hay muy buen ambiente, estamos todos jugando juntos, incluso nos ayudamos si tenemos problemas con las motos”, destacó.

El 19 de enero recibió el premio de la Federación de Motociclismo de Asturias, por los dos campeonatos. En la temporada 2024-2025 participarán en el campeonato de Castilla y León de Asturias.