SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto

Miercoles 31 de Enero del 2024 a las 13:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de los trabajos de urbanización de un tramo de la avenida de Europa de Colloto. Estas obras, en el límite del concejo de Siero con Oviedo, ha contado con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación ha supuesto la renovación y ampliación de las aceras en ambos márgenes de la N-634, de una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los 3 metros. También se ha incorporado aparcamientos en batería y viales de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilita la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se ha renovado el asfalto en el tramo afectado por las obras.

El proyecto también ha incluido la creación de un pasillo pavimentado a ambos lados de la carretera, como ordenación del tráfico y facilitando la conservación y mantenimiento. Las aceras son de terrazo pulido y granallado 40x40x4 rematado con bordillo de granito. Existen tres escaleras que comunican las zonas residenciales con la calle de la estación que se encuentra a un nivel inferior. También se ha incluido nuevo peldañeado de hormigón armado y la sustitución de barandillas por otras de acero inoxidable. Respecto a los servicios, se ha renovado la red de agua sustituyendo la tubería de fibrocemento por polietileno y el saneamiento, instalando nuevos colectores.

El primer edil destacó que “eran necesario hacer una reforma integral dad la situación de mal estado en la que se encontraba dada su antigüedad, renovando los servicios y haciéndola más segura. Aprovechamos también para ensanchar las aceras y ordenar el tráfico a ambos márgenes de la calle, teniendo en cuenta el gran volumen de afluencia de la carretera”.

Las obras de urbanización de la avenida de Europa de Colloto, han contado con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.