SIERO

POLíTICA

Ángel García participó en la constitución de la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 17:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, participó en la reunión de constitución de la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha tenido lugar en su sede, en Madrid.

Se trata del primer encuentro del mandato y del primer órgano de la FEMP del que es miembro el alcalde. La Federación tiene actualmente 30 comisiones de trabajo y 10 redes y secciones. La de Transportes, Movilidad e Infraestructuras está presidida por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

La FEMP es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, en total 7.410 que representan más del 95% de los gobiernos locales españoles.

Al término de la reunión, el alcalde ha explicado que la reunión ha servido “para poner en marcha las mesas de trabajo con algunas propuestas, para ir elaborándolas y elevarlas a la Junta de Gobierno de la FEMP y a su vez, al gobierno; para defender los intereses de los ayuntamientos que es para los que estamos y a los vecinos y para poner en común los problemas que tenemos todos los ayuntamientos. Defender, en definitiva, el municipalismo” ha asegurado García.