SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará cinco caminos con cargo al presupuesto de 2024

Sábado 20 de Enero del 2024 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, avanzó que con cargo al presupuesto de 2024, se van a renovar un camino en Varé (Anes), otro en Rioseco (Muñó), el de acceso a la Peñuca(Santolaya de Vixil), el que comunica los núcleos de Fueyo y La Arquera (Tiñana) y la tercera fase del acceso a Landia (Valdesoto). Las cuentas de 2024 destinan, en el capítulo de inversiones, 200.000 euros para la mejora de estas vías cuyos proyectos se acabarán de redactar este mes.

Se trata de cinco vías que se encuentran en mal estado y que precisan una renovación de su firme. En total, se van a renovar 2.160 metros de caminos repartidas de la siguiente forma:

• Camino en Varé (Anes): 540 metros

• Camino en Rioseco (Muñó): 500 metros

• Camino de acceso a la Peñuca (Santolaya de Vixil): 320 metros

• Camino que comunica Fueyo con La Arquera (Tiñana): 330 metros

• Camino de acceso a Landia. Fase 3 (Valdesoto): 470 metros

El edil destacó que "se trata de un primer lote de reparación. A lo largo del año, y en función dela disponibilidad presupuestaria, se estudiará el llevar a cabo proyectos de mejora en otras vías". Villa Martínez añadió que "en total, en el presupuesto de 2024, destinamos 1.080.000 euros a la renovación y el mantenimiento de los caminos a través de las inversiones y los contratos de mejora, hormigón, áridos y de desbroce; una cifra muy importante que demuestra nuestro compromiso para tener las vías municipales en las mejores condiciones".

Las obras de renovación de los caminos un camino en Varé (Anes), otro en Rioseco (Muñó), el de acceso a la Peñuca (Santolaya de Vixil), el que comunica los núcleos de Fueyo y La Arquera (Tiñana) y la tercera fase del acceso a Landia (Valdesoto), cuentan con una partida de 200.000 euros en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2024.