SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero publicará el lunes la licitación del Plan Corresponsables

Sábado 06 de Enero del 2024 a las 13:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González; y la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, anunciaron que el Ayuntamiento publicará el lunes la licitación del Plan Corresponsables en la plataforma de contratación del sector público. Las actividades cuentan con un presupuesto de 179.467,85 euros y están financiados por la Dirección de Igualdad del Principado de Asturias.

El plan supondrá la puesta en marcha de diversas actividades infantiles y juveniles en fines de semana y periodos no lectivos que tienen como finalidad favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años inclusive en todo el concejo.

En concreto, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, se realizarán 34 sesiones de animación, 34 de actividades de gran formato y 68 talleres (34 infantiles y 34 juveniles). En Lugones y La Fresneda se realizarán 14 días de actividades, en cada localidad, con cinco actividades por día tipo taller, animación o juegos. Con el objetivo de llegar a diferentes parroquias se contratarán actividades itinerantes. En total comprenderán 120 talleres con zona tecnológica. Además, se impartirán 30 píldoras formativas sobre corresponsabilidad y cuidados destinados a hombres.

La edil de Igualdad destacó que “buscamos corresponsabilizar a mujeres y hombres por igual en la prestación de cuidados, avanzando en la igualdad real y efectiva de sus derechos y obligaciones. Además, ofreceremos a las niñas, niños y adolescentes una alternativa de ocio educativa y lúdica, con el objetivo de alcanzar una sociedad más igualitaria, donde las oportunidades de ocio de calidad estén al alcance de todas y todos y donde la conciliación de la vida laboral, personal y familiar sea una realidad para todas las familias”.