SIERO

POLíTICA

La Cabalgata de Pola de Siero contará con 250 figurantes y 8 carrozas

Martes 02 de Enero del 2024 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, presentaron la Cabalgata de los Reyes Magos de Pola de Siero, que será el día 5 de enero. La jornada comenzará a las 11 horas, cuando los Reyes Magos recorrerán las calles en los coches de los voluntarios de Protección Civil. A las 13 horas llegarán a la iglesia parroquial de San Pedro de Pola para Adorar al Niño. El Rey Melchor será el encargado de dirigir unas palabras a los niños y niñas.

La Cabalgata comenzará a las 19 horas. El recorrido pasará por las calles Florencio Rodríguez, Celleruelo, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil. Para finalizar llegarán a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la Adoración y Recepción Real. En total, habrá 8 carrozas y 250 figurantes. Este año no participarán animales y como novedad en esta edición, durante la recepción, habrá una suave caída de nieve sobre los pequeños. En caso de lluvia, se trasladará la recepción a la Plaza de Abastos.

La academia de baile Patricia Laruelo ofrecerá una actuación frente al Ayuntamiento previo al inicio de la Cabalgata. Además, se contará con la participación de bandas de gaitas, banda de trompetas y la Banda de Música de Siero. En lugar de repartir caramelos, cada niño que acerque su carta al buzón de los Reyes Magos recibirá un paquete de golosinas. Los miembros de la Asociación Nora tendrán la oportunidad de disfrutar de la Cabalgata desde un tren turístico, que será el que abrirá el desfile recorriendo las calles junto a personajes de Disney.

El alcalde aseguró que lo que se intenta desde el Ayuntamiento es que todos los núcleos se viva la Navidad, con las cabalgatas especialmente pensando en los más pequeños.