SIERO

DEPORTES

Mohamed Bakkalí vuelve a militar en el club Ciudad de Lugones

Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 12:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El fondista, Mohamed Bakkali, ha vuelto a sus orígenes ya que milita de nuevo en el club que le vio crecer como deportista: el Ciudad de Lugones. El entrenador y presidente del club, Luis Manuel Menéndez, comentó que en el mes de septiembre se reunió con Bakkali y le comentó que quería volver a correr y le apetecía mucho volver a los orígenes, “me acuerdo de un chavalín que apareció por aquí hace 12 o 13 años y me dijo: “yo quiero correr”, y a los 15 días se celebró el cross de Lugones, donde debutó. Es un orgullo que el mejor fondista asturiano de los últimos tiempos vuelva al club en el que empezó. Contamos con él para conseguir este año el ascenso a Primera División, que es uno de los objetivos tanto en los equipos femeninos como masculinos.  Bakkali ha pasado de un club de división nacional, como es la Real Sociedad, a un club de pueblo como es esté. Agradecer el apoyo del alcalde y el Ayuntamiento”, destacó.

Bakkali comentó que le apetecía mucho volver a casa, “sobre todo después de unos meses parado por motivos personales y profesionales, me apetecía quitarme de la presión, las competiciones y los viajes y el mejor lugar para hacerlo era aquí en el Ciudad de Lugones, donde empecé hace 12 o 13 años. En septiembre se lo dije a Luis y todos estamos muy contentos”, apuntó.

El corredor aseguró que su primera competición con el club será en el mes de febrero, en los campeonatos de Asturias. Menéndez comentó que tendrá que acudir algún día a ver a los más pequeños, para que puedan pasar una jornada con él. “Al final yo también fui uno de esos pequeños y la verdad que estaba muy ilusionado y espero que ellos también lo estén”, comentó el deportista.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que es una muy buena noticia que una persona como Bakkali vuelva competir en Siero y en Lugones, como respaldo al club que está haciendo una gran labor, con Menéndez a la cabeza y su equipo técnico, “va a ser un éxito más del club, ya que Moha inició aquí su carrera, que ayudará, y servirá de motivación a los más pequeños, para que vean que trabajando duro y siendo disciplinado, pueden llegar a su nivel e incluso superarlo. Además, de que compita por todo el país con una camiseta del municipio”, afirmó.